martes, 28 de octubre de 2014

¿Todo se arregla con pedir perdón?



El pasado 14 de octubre, Sanidad ordeno la retirada de todos los lotes de una vacuna para la hepatitis A, una semana después estaban los alumnos de 2 centros escolares y un club de futbol citados para suminístrales la segunda dosis de la vacuna de Hepatitis A, curiosamente la Sección de Epidiomiologia de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, se equivoca y les inyecta a los niños por error una vacuna que no corresponde, ¿Cúmulo de errores? ¿Negligencia? ¿Ineficacia?, no se la respuesta, pero creo necesaria la actuación urgente y denuncia pertinente por parte de los representantes de los padres, al menos de los dos centros educativos, que deberían coordinarse y establecer contacto con sus Federaciones a nivel provincial, tampoco estaría mal que el consejo escolar municipal y el responsable máximo del ayuntamiento de Sagunto, se pronunciasen al respecto y exigiesen una investigación y responsabilidades en defensa de los intereses de sus ciudadanos mas pequeños e indefensos.

3 comentarios:

  1. Me sale una mueca de sonrisa: te atreves hasta con el Rey. Pero es un tema muy serio.
    Pero ¿por qué ocurrió? No veo respuestas en la prensa. A la reunión de hoy no me han invitado.
    Eran contratados/as? ¿eran funcionarios/as?
    Eran becarios/as?
    Llevaban 24 horas de servicio?
    Previamente estuvieron "chateando" sin control y con furor?
    ¡Yo que sé!
    ¿Pero cómo leches ocurrió? ¿Sólo había un ojo? ¿Alguien va a dimitir?
    ¿Tiene que haber, necesariamente, un muerto o intoxicación masiva para exigir responsabilidades y sus consecuencias?
    Me recuerda a la epidemia de cagadas de estorninos en el 2000. Me dijo la jueza que el riesgo estaba ahí, pero que si no había consecuencias de gastroenteritis masiva, o así, no podía hacer nada. Me volví al cole con el saquillo de cagadas de estorninos. Nos las quiso mandar a analizar. Luego, me expedientaron a mí. La Consellería. Por irme con mierda de pájaro a kilos recogida en el patio de infantil al Juzgado. Claro que se inventaron otras imputaciones.
    Volvemos a ser noticia.

    Y: el Rey lo arregló con perdir perdón. Ayer, Esperanza Aguirre.Mañana...Pero ellos no han sido.

    ResponderEliminar
  2. http://www.levante-emv.com/comarcas/2014/10/29/sanidad-atribuye-fallo-revacunar-150/1180809.html

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer la noticia por medio del enlace. Gracias Diario de Papá. Hoy no ne salido del colegio y no he podido ver el diario Levante en casa de mis amigas de Conmigo. No conecto con internet durante el periodo escolar.

    Después de leer las razones esgrimidas, los fallos, la matización, la... ya tengo una ide tomada: todos al juzgado de guardia, aunque sólo sea por daños morales a los alumnos/as y sus familias. Y para prevenir futuras consecuencias. No llego a poder valorar si no tendrá consecuencias posteriores en la salud, pero como nos mienten tanto...Por eso: sentencia a la que acogerse en el futuro si empezaran a salir hechos como consecuencia. Prevenir, vamos. Que no somos tontos. Y guardar los papeles si los hubo, y la carta, y exigir tenerlos. CERTIFICACÍÓN DEL ACTO MÉDICO, INDIVIDUAL. Y a guardarlo en la caja fuerte. Por si acaso.

    En fin: que si me llegan a vacunar a mí equivocadamente, y además,obligado de facto, fuera de un servicio sanitario, visitaría la sede judicial. Y si hubiera sido a mi hija, y, ahora, a mi nieta, que el curso que viene entra en la escuela, pues con más razón.

    El desasosiego producido en los alumnos y padres, y el hecho lamentable ocurrido, y si encima, “error, sí, pedimos perdón, pero nadie ha sido” sólo abocan a presentar la correspondiente denuncia colectiva e individual, para que sea un juez quién determine, por qué, quien, en dónde, y debido a qué se encadenó esa serie de negligencias, y como consecuencia, se determine si cabe alguna indemnización, o reparación moral, o por lo menos, recibir justicia.

    ¿Y qué dice el AMPA? ¿Y el Consejo Escolar? ¿y alguna orientación de cómo abordarlo con los alumnos y alumnas?

    Yo creo que lo ocurrido SÍ ES TEMA DEL CENTRO. No sólo de Sanidad.

    Amen

    ResponderEliminar