martes, 5 de mayo de 2015

CONSEJO ESCOLAR 23/04/2015

Como han pasado 12 días del último Consejo Escolar y sin temor a duplicar o triplicar la información, pues no la encontré por ningún otro lado, informare a las familias a las que represento en este órgano colegiado de  MI VERSIÓN de lo acontecido el pasado día 23 de abril.

Comenzó la sesión con la asistencia  de:
Los tres miembros del equipo directivo. (El secretario con voz, pero sin voto)
El representante del Ayuntamiento una vez más no asistió.
De los 7 profesores solo acudieron 3.
De los 9 padres/madres solo acudieron 4.
De los 3 alumnos solo acudieron 2. (Con voz pero sin voto)
El representante de personal de Adm. y Serv. (Realmente no se si se puede considerar que estuvo o no, pues el pobre apenas pudo sentarse, las puertas del colegio estaban abiertas, ya que la biblioteca estaba en funcionamiento y había una reunión de padres de un curso y tuvo que entrar y salir varias veces)
Quizá a alguien le parezca que faltan muchos miembros, pero teniendo en cuenta que la convocatoria de Consejo Escolar Ordinario nos llega con menos de 48h de antelación, es comprensible, aunque no justificable.


Comenzó el Consejo con la lectura del acta anterior, debo reconocer mi incapacidad de seguir la lectura que realiza el secretario al tiempo que se incorpora algún rezagado y al tiempo que la hoja de firmas de asistencia pasa de mano en mano, con su correspondiente trasiego.
Se da por aprobada con una abstención, mi voto en contra y siete votos a favor de personas mas cualificadas que yo para seguir esa lectura y dar el visto bueno a un documento que no han leído. (Al menos los Repr. de las familias) Que fácil seria cumplir con el Art. 60 punto 2 del ROF y facilitarnos la documentación que va a ser objeto de debate y/o aprobación.
El siguiente punto que se trato fue la información extraída del claustro sobre el 2º trimestre. En este punto se destaco el poco absentismo general, que habitualmente no hay a penas retrasos en las entradas al colegio, salvo algunas excepciones que hay que trabajar pues son pocos pero reiterativos.
También se informo de las conclusiones del claustro sobre las actividades realizadas este trimestre, Carnaval, visita a la Falla del barrio, excursión a Olocau, actividad de AGRO, etc….
Se hablo sobre los desdoblamientos de algunas clases y se informo que en aquellas que no se realizan es por que no se considera necesario.

El siguiente tema fue el balance del 2º trimestre del comedor para lo cual nos facilitaron en ese momento un extracto de ingresos y gastos, en los que se apuntan unos ingresos  de alrededor de 115.000€ entre las aportaciones de comensales de mas de 50.000€ y el remanente del trimestre anterior de mas de 60.000€.
En gastos se contabilizan unos 50.000€ entre las empresas de Alimentación y Cuidadores, cerca de 2.000€ de Personal Educador (Dirección y Encargado) y alrededor de 2.000€ en el apartado de otros. Quedando un saldo positivo de mas de 55.000€.

El siguiente tema que nos informaron fue la apertura de comedor en junio y septiembre, solo para informarnos que se va a ofertar y si hay demanda se realizara como en años anteriores.

Después nos informaron sobre la Admisión del Curso 15/16, en los que se mantienen los mismos criterios que en el curso pasado, la dirección del centro a adjudicado el punto extraordinario por circunstancia especifica, por el criterio de zona de influencia aplicado en el curso 2012/13. ENLACE.
En ruegos y preguntas se comentaron algunos temas, como la aclaración de los rumores que hay sobre un posible cambio de horarios para el próximo curso. La dirección del centro nos aseguro que ese tema no se había planteado y  que caso de que alguien lo plantease se realizaría un estudio de probabilidades con otros colegios y en ningún caso se realizaría sin consultar previamente a las familias.
  
Nuevamente y como viene siendo habitual fuimos invitados de piedra, lo coherente hubiese sido que las familias conociésemos con tiempo y forma los documentos a debatir y/o aprobar, para poder reunirnos y elaborar desde nuestro punto de vista como familias unos informes y basándonos en estos estos, debatiésemos las conclusiones del claustro con las nuestras, pero la inexistente actividad del AMPA (no se reúne desde el principio de febrero) y la falta de interés por que las familias participen activamente en este órgano colegiado de gestión, mostrada por la dirección del centro, impiden nuevamente y por costumbre que disfrutemos de ese derecho.

Destacar que solamente se sometió a aprobación, previa votación el acta leída y que los demás temas solamente eran a titulo informativo (pues ninguno se sometió a votación) y sobre documentos que nos leyeron (a excepción del extracto del balance económico del comedor), que bien nos podían haber facilitado, con la suficiente antelación.

En definitiva que la dirección sigue con la costumbre de no cumplir con el ROF, yo con la costumbre de informar de estos hechos al inspector de zona y este con la costumbre de ignorar mis solicitudes, sin ni siquiera aclararme si estoy equivocado en mis demandas, a pesar de que

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