jueves, 23 de abril de 2015

“Está claro, que hay quien quisiera que estuviera callado, pero no me van a callar ,…”
“Estamos ante un estado cuya entraña es autoritaria aunque la forma sea democrática”


 Estas frases de (Jesús Cintora) y (E. Silva) respectivamente; corresponden a noticias del día de ayer, extraídas de la Red, pero cualquiera de nosotros las podría firmar, pues lamentablemente, la falta de empatia, liderazgo y carácter democrático son una carencia común en los distintos grupos de personas de nuestra actual sociedad, donde impera el miedo a:
  • Facilitar y compartir información.
  • Al intercambio de ideas y opiniones, si son distintas a las nuestras.
  • Reunirse con grupos informados, donde se pueda debatir. Etc…
Normalmente estos asuntos pueden provocar desaliento, desmotivación, desgaste Psíquico, problemas de salud, que suelen repercutir en el estado de ánimo y rendimiento en el trabajo o en las relaciones.
Los autores de las frases anteriores, lejos de estos habituales síntomas o comportamientos, parecen reforzarse en sus convicciones democráticas y sentido común, convirtiéndose así en ejemplos a seguir.

Cambiando radicalmente de asunto…. Hace menos de 48 horas fui nuevamente convocado al Consejo Escolar Ordinario del Cole de mis hijos, en el que nuevamente se utiliza a un menor como medio de comunicación oficial de un Órgano de Gobierno Colegiado de un colegio publico, careciendo de los mas elementales requisitos formales, sello de registro de salida de la notificación, firma del secretario con el Vto. Bº de quien lo preside, la numeración de los asuntos a tratar, así como la documentación que vaya a ser objeto de debate y/o aprobación.
Se continúa así con la costumbre de incumplir el R.O.F de las escuelas de Educación Infantil y Primaria, impidiendo que los representantes de las familias podamos ejercer con responsabilidad las funciones que corresponden al cargo que ostentamos.
Volveremos a ser invitados de piedra, en los que únicamente podremos  escuchar las posturas del equipo directivo y de los representantes del claustro que (supongo ellos  si) dispondrán de la documentación y se abran reunido para analizarla con sus representados, ejerciendo su representación con dignidad y responsabilidad.

Seguiré intentando que se respete a las familias que represento, no es una cuestión personal, es una cuestión de convicción democrática, “Está claro, que hay quien quisiera que estuviera callado, pero no me van a callar ,…” (Jesús Cintora) “Estamos ante un estado cuya entraña es autoritaria aunque la forma sea democrática” (E. Silva)

Pd.-  Artículo 60 CAPITULO III, Órganos colegiados de gobierno, Sección 1 ROF
El consejo escolar
l. No podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día, salvo que estén presentes todos los miembros del órgano colegiado y sea declarado de urgencia el asunto por el voto favorable de la mayoría.
2. En reunión ordinaria, el director o directora enviará a los miembros del consejo escolar la convocatoria conteniendo el orden del día de la reunión y la documentación que vaya a ser objeto de debate, y en su caso aprobación, de forma que estos puedan recibirla con una antelación mínima de una semana. Puede realizarse, además, convocatoria extraordinaria con una antelación mínima de 48 horas, cuando la naturaleza de los asuntos que hayan de tratarse así lo aconseje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario