sábado, 21 de diciembre de 2013

FAPA considera que el arreglo escolar «ataca frontalmente» al sistema público

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Valencia (FAPA -Valencia) alertó ayer a sus AMPA de que el arreglo escolar de infantil y primaria para el curso 2014-2015 «ataca frontalmente al sistema educativo público» de valencia.
La federación criticó la publicación del listado por parte de la Dirección General de Centros Docentes, que muestra «cómo se eliminan aulas de infantil y primaria en toda la provincia de Valencia como consecuencia del aumento de ratio impuesto por la Conselleria de Educación», algo que FAPA -Valencia «ha venido denunciando constantemente».
En total, apuntaron que en la provincia de Valencia se eliminan 81 unidades de educación infantil y 38 de primaria, en los centros donde FAPA está representada mediante alguna AMPA.
«La Conselleria ha utilizado el aumento de ratio para masificar las aulas y para dejar de invertir más si hace falta en la escuela pública y los grandes perjudicados son nuestros hijos», denunció en ese sentido la presidenta de la organización, Eva Grimaltos. Ante esto, instó a todas sus AMPA afectadas a que presenten alegaciones ante los Consejos Escolares de centro y municipales.
FAPA considera que el periodo para presentar las alegaciones, que finaliza el 2 de enero, es «muy reducido» y está suponiendo «problemas» a los centros.
«Durante las vacaciones de Navidad no es ético publicar el arreglo escolar, porque los centros están cerrados y es necesario convocar Consejos Escolares y presentar propuestas», lamentó Eva Grimaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario