jueves, 19 de diciembre de 2013

Consejo Escolar Extraordinario.

Ayer miércoles día 18 se celebraron dos Consejos Escolares Extraordinarios.

El primero de ellos, comenzó con la explicación por parte de la dirección del centro, del motivo por el que se cambio de fecha este Consejo, que en un principio estaba anunciado para el día 12 de diciembre y que fue aplazado para hacerlo coincidir en fecha con el segundo Consejo Extraordinario, pues el primero cuyo orden del día era la Constitución del nuevo Consejo Escolar, debía realizarse antes del 19 de diciembre y el segundo con orden del día Valoración del informe de resultados de la evaluación diagnostica y medidas de mejora acordadas por la Comisión de Coordinación pedagógica (COCOPE) que se debía reunir antes de la finalización del primer trimestre del curso académico 2013/14.
El primer Consejo se desarrollo, con la presentación de los nuevos miembros y la información de las vacantes producidas en las Comisiones Pedagógica, de Convivencia, de Economía y de Comedor, para que los nuevos miembros estudien las diversas opciones a las que se pueden sumar.
El segundo Consejo, se vivió con más intensidad, pues los datos aportados por el informe de valoración diagnostica 2013, mostraban unos resultados poco halagüeños, dejando a nuestro Cole por debajo de la media de la comunidad valenciana.
Si bien es cierto, que la mayoría de los asistentes desconfiaban del método evaluador, esto no debía de servir como escusa y se informo de las medidas de mejora elaboradas por la COCOPE en las materias con más baja puntuación, como son:

1º Composición de Texto Escrito.
2º Ortografía.

Los representantes de las familias, preguntaron por los motivos de la disminución de la asignación presupuestaria del contrato programa que a pasado de 5.501€ en 2012 a 3.675€ en 2013, disminuyendo esta en mas de 1.800€.
Explicando la dirección del centro, que en todo el municipio en 2012 solo nuestro centro solicito el contrato programa y en 2013 son 13 centros los adscritos, recibiendo también por ello mayor asignación presupuestaria los nuevos adscritos, dejando a nuestro cole con la menor asignación económica de este ejercicio. En este asunto matizaron que de momento no se a recibido ni la asignación del 2012, ni mucho menos la del 2013.

También las familias solicitaron información sobre la asignación en recursos humanos de 25 horas semanales,  siendo informados afirmativamente continuando este año con el refuerzo en una profesora de ingles asignada gracias al contrato programa.

Los representantes de las familias, solicitaron que se les facilitara toda la información a tratar  en los consejos vía correo electrónico, con tiempo suficiente para poder convocar reuniones de Junta directiva del AMPA, donde se puedan tratar los temas y posibles propuestas a estos, procurando así la máxima implicación de toda la comunidad educativa especialmente en el Contrato Programa como se  indica en el punto 4.2 de la Orden 42/2013 de 17 de mayo.

Al tratarse ambas convocatorias de Extraordinarias, no hubo turno de ruegos y preguntas por lo que al finalizar el tema del orden del día se dieron por concluidos los Consejos.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, reconocer, sin más, el camino reiniciado de este blog y su esfuerzo por tenerlo actualizado como instrumento de información, formación, encuentro, etc.

    En segundo lugar sorprenderme, con tristeza, del hecho de tener que recurrir a este blog para informarme, como docente en el mismo, del contenido de lo tratado en un Consejo Escolar(y en menos de 24 horas. Y si ha habido alguno durante este trimestre, ni siquiera con el Extracto preceptivo lo he podido saber. Por ejemplo: si se aprobó o no la PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PARA ESTE CURSO ESCOLAR 2013-14. Y sí: son igualmente sorprendentes algunas de las razones esgrimidas por la Presidencia para el cambio de fechas. No da un comentario para entrar en los resultados de la Evaluación Diagnóstica 2013. Abordarlo con seriedad y rigor sería reconfortante. Lo haremos.

    Por último, lo que no entiendo es que se diga que como eran Extraordinarios(sic) no hay la posibilidad de ruegos y preguntas cuando se han tratado temas que,hasta yo sé, no estaban en el orden del día, que era, exclusivamente sobre evaluación diagnóstica(No he podido conocer el orden del día).

    Agradezco esta información enormemente, y el esfuerzo de quien la transmite.

    gracias

    Alejandro Mayordomo
    Maestro de Infantil
    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la agenda del margen derecho, intentamos publicar los actos y eventos en los que participa el AMPA, con la información que disponemos de ellos. En este caso la convocatoria con el orden del día figura en un enlace que aparece en "mas detalles" y que es el que sigue.
      https://docs.google.com/file/d/0BxQX3raHjdvWdkVncmNqWkdyTWc/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario