martes, 10 de febrero de 2015

Teatro es educación y diversión.

Personalmente creo que las Artes escénicas son necesarias en la formación de los niños, es una lastima que no formen parte del programa curricular obligatorio y tengamos que recurrir a programas de extraescolares (quien pueda pagarlos claro).
Con el teatro el niño aumenta su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo, conocen  y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.
El teatro también puede servir para:
- Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura.
- Actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia.
- Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse.
- Mejorar la concentración y la atención de los niños.
- Transmitir e inculcar valores.
- Promover que los niños reflexionen.
- Fomentar el uso de los sentidos de los niños.
- Motivar el ejercicio del pensamiento.
- Estimular la creatividad y la imaginación.
- Hacer que los niños se sientan más seguros.
- Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía.
Los niños absorben todo lo que escuchan.
El hecho de que el niño empiece a hacer teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor. Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. El teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. A los más pequeños, el teatro no debe estar restricto a la representación de un espectáculo. El teatro infantil no se trata de promocionar y crear estrellitas, sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.
Tan importante es participar de estas actividades, como asistir a ver representaciones escénicas, aunque en nuestro municipio solemos tener una aceptable oferta de teatro infantil; como este año el tema del Carnaval de nuestro colegio es Alicia en el País de las Maravillas, me atrevo a recomendar que llevéis a vuestros hij@s a ver una adaptación de este clásico en Valencia, seguro que les hace mucha ilusión.


Además como el Teatro Flumen esta al lado de la estación de autobuses y queda cerca del viejo Cauce del río Turia, se puede programar un bonito día de picnic con los amigos del cole y porque no? con el disfraz del carnaval.


Algo maravilloso esta por suceder. Cuando lo cotidiano se convierte en fantástico y cuando la imaginación supera ampliamente la realidad, el mundo cambia de los pies a la cabeza. Así es El País de las maravillas. Adéntrate en él y acompaña a Alicia en esta peculiar aventura de situaciones inverosímiles y absurdas, donde la magia y la imaginación son los protagonistas. Un sinfín de divertidos personajes acompañaran a nuestra protagonista y sorprenderán al publico con sus alocadas propuestas e ideas. No te lo pierdas y disfruta de este clásico de Lewis Carroll, llevado al escenario en esta nueva adaptación. 
 
Duración espéctaculo: 60 min
Condiciones: Niños pagaran a partir de los 12 meses.
 
NO SE ADMITEN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES

Del día 15 de febrero al 08 de marzo del 2015

DíaHoraPrecio
15 Domingo12:006.00
21 Sábado17:306.00
22 Domingo12:006.00
22 Domingo17:306.00
28 Sábado17:306.00
01 Domingo12:006.00
01 Domingo17:306.00
07 Sábado17:306.00
08 Domingo12:006.00
08 Domingo17:306.00

Precio: 8 €               Anticipada 6 €

La venta anticipada estará activa hasta el día anterior a la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario