viernes, 20 de febrero de 2015

NO ME FÍO ....DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD

Hace unas semanas a uno de mis hijos le realizaron una exploración bucal en el colegio, para la que tuvo que llevar la tarjeta SIP, (me pregunto que hubiese pasado si se le hubiese olvidado o si no tuviese SIP)
En principio me parece una buena iniciativa; pero tras la mala experiencia vivida al vacunar erróneamente a otro de mis hijos (también mientras se encontraba al cuidado del Centro Escolar), me surge cierta inquietud de que se realice ninguna práctica “sanitaria” a mis hijos sin conocer quien ejerce directamente la custodia de este en el momento de esa practica, ¿Educación? es en horario escolar, ¿Sanidad? Es la responsable de esta actividad, en definitiva que me tapo la nariz y asumo que un error lo puede tener cualquiera y confío en la profesionalidad de los responsables educativos y de los funcionarios de Sanidad.
Mi sorpresa llega unos días después, mi hijo sale del Cole con los supuestos resultados de esta exploración, un documento de dos folios, doblados por la mitad cosidos con una grapa entre si y con un trozo de cinta en el pliegue, vienen sin cuño oficial de ningún organismo, no indica ningún dato de la exploración, ni personal que la realiza, ni departamento que lo expide, ni nada de nada. Es un documento genérico en el que hay una cruz de rotulador verde sobre una casilla que indica que no hay ningún problema bucal, ¿A quien se refiere?... ¡A ya! por la parte de atrás en bolígrafo de otro color aparece el nombre de mi hijo, pero ¿Es la misma persona la que realizo la exploración, la que puso la marca verde y la que puso el nombre en bolígrafo azul? Si este documento “presuntamente” se realizo en el momento de la exploración ¿Por qué tardo varios días en ser entregada a las familias?... En definitiva un cúmulo de circunstancias, que lejos de recuperar la confianza perdida en los responsables de la sanidad Infantil en nuestra Comunidad, me genera mas inquietud.

Por cierto, ya solicite cita en mi centro de Salud para que un profesional le realizase la exploración Bucal. Es que 
“YA NO ME FÍO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario