miércoles, 20 de agosto de 2014

Primaria y el segundo ciclo de Infantil tendrán su horario de 9 a 17 horas

La jornada escolar de los alumnos de la Comunidad Valenciana del segundo ciclo de Educación Infantil —140.000 niños de tres, cuatro y cinco años— así como de los de Primaria comenzará a las nueve de la mañana y finalizará a las cinco de la tarde. Deberá distribuirse en seis sesiones al día, cuatro de ellas por la mañana y dos por la tarde. Así lo explicitan las instrucciones para el curso 2014/2015 que la Consejería de Educación ha hecho públicas en un comunicado.
Deberá haber un descanso, preferiblemente por la mañana y de un mínimo de media hora, así como otro entre la jornada de mañana y la de tarde, que tendrá que durar al menos dos horas.
La Consejería también informa de que los libros de texto podrán ser reutilizados, aunque la decisión última al respecto es competencia de los respectivos centros. Los alumnos podrán seguir utilizando todos los libros de segundo, cuarto y sexto de Primaria, dado que estos cursos que no se incorporan al nuevo sistema de la LOMCE hasta el curso 2015-16.
En cuanto a los libros de primero, tercero y quinto, prácticamente todos se podrán reutilizar salvo los de las materias en los que se modifica el currículo: Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales —antes agrupadas en Conocimiento del Medio— e Inglés.
Por otro lado, los niños y niñas del segundo ciclo de Infantil se incorporan al sistema de enseñanza plurilingüe. Tendrán exposición al inglés durante un máximo de cuatro horas a la semana, debiendo distribuirse estas en sesiones de 45 minutos a lo sumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario