lunes, 17 de febrero de 2014

¡¡ E L P O D E R D E L A S I D E A S !!


Nuevo formulario de contacto



Si tienes ideas, sugerencias, preguntas, consultas en relación a la comunidad educativa del CEIP Maestro Tarrazona, actividades, propuestas de mejora, participación,... o cualquier otra cosa, estaré encantado de escucharte y de que compartas con migo tus propuestas o tus ideas.

Toda acción, parte siempre de una idea, buena o mala, pero siempre parte del mismo punto.

Tu participación no te obliga a nada, pero ya sabes que una participación activa siempre es mucho mas enriquecedora.




Espero que me cuentes...


Habilitado formulario de contacto en la barra menú superior de mi Blog.

Buenos días:

En numerosas ocasiones se me ha acusado por parte de determinados docentes, algún padre-madre, superiores determinados, de "despretigiar " al centro(hay constancia escrita) en el que llevo desde 1992. Extremo totalmente no sujeto al más mínimo rigor. Nunca relatan lo que he aportado(Plan de Autoprotección, TIC, vídeos, fotografía, enseñanza, metodología, humor, argumentos, defensa, transpariencia, rigor, etc), entre infinidad de propuestas, textos, análisis.

Por ejemplo: si yo dijera en el Claustro, Ciclo, Blog del centro, del Ampa, en mi Blog personal, en la prensa, en un escrito registrado, etc. que "me parece no es de recibo que con la cantidad y necesidad de información a ofrecer a los padres-madres del centro, y lo que costó(según dijeron en su día el APA) la vitrina expositiva del Ampa del Centro colocada en la entrada del mismo, y que a fecha de hoy todavía incluye el número de la lotería de Navidad, del que se ha beneficiado una empresa privada de venta de juegos de la suerte" pues alguien podría utilizar el comentario para acusarme de "desprestigiar" a una Asociación . Y no es así. Es una opinión dentro de una Comunidad educativa dentro de un Sistema Educativo en donde la Participación, la Transpariencia, la Crítica, la Opinión, etc están asegurados.

Lo mismo que si dijera que en el día de hoy , en el patio de Primaria, campito de futbol próximo a la valla, se estaba desarrollando un partido supervivenciado por los alumnos(¿Alumnas?), lleno de charcos en la portería este, en donde el portero y su botas amarillas han sido alimentadas con la acumulada agua de las lluvias del domingo noche.Además de bañar a los alumnos delanteros que para rematar debían "navegar" por ellos. Idem ayer. ¿Alguien les ha impedido el juego en esas condiciones?. Nadie. Se ve normal, parece ser.

Pues este docente, no. Y no creo que sea yo quién también en este caso sea quien desprestigie a este centro en donde, para bien o para mal, he podido "desarrollar" mi carrera profesional. Y no tengo tampoco la culpa que el campito esté junto a la valla transparente del colegio, a vista de todos los transeuntes: a pie, o en coche.

Muchas gracias por la oportunidad de este BLOG. Invito a visitar éste, por supuesto, y otros de otros centros editados por el AMPA, y verán, verán lo que es la libertad de expresión, la información, la transpariencia, la crítica, y hasta la autocrítica.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario