lunes, 16 de diciembre de 2013

El colpbol será obligatorio en Educación Física desde primaria.

La Generalitat Valenciana incluirá la modalidad deportiva del colpbol en los contenidos de la asignatura de Educación Física de todos los niveles educativos en el próximo curso.
Esta disciplina autóctona se potenciará a través de la puesta en marcha del «Programa Colpbol» y será introducido en todos los niveles educativos, desde primaria hasta bachillerato. El proyecto pretende dotar al profesorado y los centros valencianos de todos los recursos y instrumentos necesarios para incluir el colpbol como un nuevo contenido con todas las garantías y facilitar y impulsar su participación en la Liga de Colpbol, el proyecto se ha conformado a partir de «cuatro pilares». Así, se han ideado diferentes recursos didácticos para el profesorado, donde se incluye el vídeo «El Colpbol, el deporte en clave educativa», así como una guía para los docentes. También se ha habilitado un nuevo espacio web sobre esta práctica y se realizará a partir de finales de enero de 2014 un Plan Específico de Formación sobre el mismo, es decir, clases prácticas para terminar de dar las herramientas necesarias al profesorado. Estas lecciones se harán por todo el territorio, desde Vinaròs hasta Orihuela. El cuarto pilar es la potenciación de la liga. (en el siguiente vídeo, se explica este deporte) 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Nadal de Xiquets (Ayto. Sagunt)

En el programa “Nadal de Xiquets” existen tres bloques y el primero de ellos, el A, se desarrollará los días 23, 24 26 y 27 de diciembre, de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de dejar a los menores desde las 8.00. El segundo bloque, el B, tendrá lugar los días 30 y 31 de diciembre y también el 2 y 3 de enero, con el mismo horario y la misma opción de dejar a los niños a las 8 horas. El coste en ambos casos es de 32 euros. Los niños también pueden asistir a los dos bloques por un precio de 56 euros. Asimismo, existe otra alternativa, la C, para que los menores vayan en días sueltos, por un precio de 8 euros al día. Los días son el: 21, 23, 24, 26, 27, 28, 30 y 31 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero de 2014. los sábados se podrán elegir como días sueltos. A los que se inscriban en un bloque se les ofrece la posibilidad de escoger un sábado dentro de él de forma gratuita. A los que se apunten a los dos bloques se les da la opción de ir a la actividad los tres sábados también de forma gratuita. Los lugares donde se realizarán estas actividades son: el CEIP Villar Palasí de Sagunto y el Casal Jove de Puerto de Sagunto. 
Concretamente, este programa está dirigido a menores nacidos desde el año 2001 hasta el 2010, ambos incluidos, y las preinscripciones se pueden realizar hasta el 17 de diciembre en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y el Espai DINA de Sagunto. Las plazas son limitadas.

lunes, 9 de diciembre de 2013

D.E.P NELSON MANDELA

Podemos cambiar el mundo y hacer que sea un mundo mejor. Está en tu mano hacerlo realidad.
   - Nelson Mandela

lunes, 2 de diciembre de 2013

Premios extraordinarios rendimiento académico


La Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, concede premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primaria, correspondiente al curso 2012-2013, a dos alumnos del C.E.IP. Maestro Tarrazona de Puerto Sagunto, con una nota media de 10.00. Según se recoge en el DIARI OFICIAL DEL COMUNITAT VALENCIANA.
Los Alumnos premiados recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, que será entregado en un acto académico organizado al efecto.
La obtención del premio extraordinario de educación primaria se hará constar en el historial académico y en el expediente académico de éstos alumnos mediante una diligencia específica, que deberá cumplimentar el centro docente.

Desde el AMPA, queremos felicitar a estos alumnos, por su esfuerzo y dedicación.
Enhorabuena. Ramón Margarit Tornero y Sandra Tortajada Ramírez.

viernes, 29 de noviembre de 2013

GRAN REPRESENTACIÓ DE FAPA VALENCIA

La Federación de AMPAS de Valencia de la que formamos parte, consigue una gran representación de Padres y madres en los Consejos Escolares.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

                      ¡¡¡¡SIN SORPRESAS!!!
 

La jornada electoral para elegir los representantes de las familias en el Consejo Escolar, transcurrió según lo previsto y salieron elegidas las 4 primeras personas propuestas por el AMPA, quedando como reserva las 4 restantes, que junto a la persona designada directamente por el AMPA serán las que se unan a los 4 miembros que continúan representando a las familias en el Consejo Escolar, que tiene un total de 9 representantes de las Familias.





Listado provisional hasta que se haga oficial publicándose en el tablón de anuncios de las elecciones electorales, por orden alfabético.

REPRESENTANTES DESIGNADOS.

García Sánchez, Raquel           con hij@s en    1º A y 6º A.
Muñoz Almazán, Paula             con hij@s en    1º B y 5º B.
Prieto Torres, Nieves              con hij@s en    4º C.
Zorrilla Arroyo, Carlos             con hij@s en    Inf. 3 B y 4 B y 1ª A.

RESERVA

Cortes Anguita, Ana Mª            con hij@s en    1º B y 5º B.
Moraga Delgado, Mayte            con hij@s en    4º B.
Rodríguez, Lidia                       con hij@s en    2º A.
Torres Ortíz, Almudena             con hij@s en    5º B.

DESIGNADA POR EL AMPA.

Momparler Martínez, Roser.


Desde el AMPA, queremos agradecer a todas las personas que han participado en el proceso electoral, Junta directiva del AMPA, candidatos, colaboradores, miembros de la mesa, socios y simpatizantes, pero además queremos pedir perdón a las familias que no han ido a votar, por no haber sido capaces de transmitirles la importancia que nos merece la implicación y participación de la familia en la Comunidad Educativa, siendo el Consejo Escolar el máximo órgano regulador en un centro educativo.

3 comentarios:


  1. ¿Podrían poner los resultados de CENSO-PARTICIPACIÓN- VOTOS NULOS-VOTOS EN BLANCO?.
    Gracias.
    Alejandro Mayordomo
    ResponderEliminar
  2. Pienso que si. Llevare esta propuesta a la próxima reunión de la Junta del AMPA.
    ResponderEliminar
  3. He colocado aquí este comentario porque me parecía el lugar más apropiado, al no saber hacerlo en el calendario que publican. Y dice:

    Publicado en el tablón de anuncios del Centro, sellado, se encuentra el CALENDARIO ELECTORAL aprobado por la Junta Electoral(que según el Acta de las Elecciones la componen cinco personas) y que determinaba que LA CONSTITUTCIÓN del Consejo Escolar será el 12/12/2013(es decir, ya se tendría que haber constituido). Si ahora anuncian en su BLOG que se constituye el día 18 de diciembre a ls 17,30, como así les habrán informado, lo será contraviniendo el propio acuerdo de la Junta Electoral. Y si la JE cambió por alguna razón la fecha, no ha procedido a anunciarlo a toda la Comuniudad Educativa en el espacio de publicaciones de dicha Junta. La fecha del 12, ha sido cambiada(a bolígrafo).
    Los miembros de la C.Educativa interesados deberíamos ser informados por la Junta Electoral, públicamente, con sello, a qué se debe el cambio, y se ha prolongado la Constitución a dos días de las vacaciones. Espero que, al menos, los representantes de los apdres en el C.Escolar puedan pedir una aclaración, e instar a que todos podamos ser informados.

    Atte.

    Alejandro Mayordomo Buendía
    Maestro de Infantil

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los padres llaman a la participación en las elecciones a los Consejos Escolares


Las elecciones a Consejos Escolares de los centros educativos se celebrarán mañama y desde FAPA-València insisten en la importancia de la participación de las familias en este órgano colegiado de gobierno, que representa a todos los sectores de la comunidad educativa. Por el Consejo Escolar pasan todas las decisiones importantes de los centros, «lo que implica una gran responsabilidad para todos aquellos que sean designados como representantes de los padres y las madres en el consejo», destacó la presidenta de FAPA-València, Eva Grimaltos.


CEIP MAESTRO TARRAZONA

LUGAR:                     BIBLIOTECA
HORARIOS:                 DE 08:45 A 09:30H
                                   DE 11:45 A 12:30H
                                   DE 14:45 15:30H
                                   DE 16:45 A 17:30H

Si no puedes acudir, recoge hoy la papeleta (Colegio o miembros del AMPA) y que alguien la presente por ti, en un sobre cerrado con la papeleta y una fotocopia de tu DNI en el interior y tu nombre y firma en el exterior del sobre cerrado.
La podrán entregar MAÑANA vuestros hij@s, padres, hermanos, amigos, vecinos, etc.



¡VOTA!       ¡TU VOTO NOS DARÁ FUERZA!