miércoles, 11 de junio de 2014

Sra. María Blasco. ¿Acepta que la invite a un café?

Querida Sra. María Blasco (si este es su verdadero nombre) su primera pregunta esta respondida en esta Entrada del Blog estaría encantado de informarle de primera mano y en persona a su segunda cuestión, es como lo hago con todas las familias que lo desean. Ayer Ud. NO debió estar en el mismo sitio que yo,  pues en ningún momento critique a nadie, ni cuestione nada, Al contrario defendí la postura de un Consejero que informo a los asistentes que su voto, no esta condicionado por esa reunión y que votaría en conciencia, lamento que a Ud. no le guste que las personas se expresen libremente (es la segunda vez que me lo dice, "por este medio") Su ultima pregunta me confirma que no estuvimos en el mismo lugar, o que no se entero de nada.
María Blasco Mi pregunta es, señor vocal, ¿Ud. como representante electo de los padres y madres qué piensa votar en el consejo?¿qué iniciativas ha tenido Ud. para saber qué opinan las familias a las que representa? por lo que vi ayer en la asamblea Ud. lo que sabe hacer muy bien es criticar y cuestionar a sus compañeros, pero, si no he entendido mal Ud. es representante también ¿Ud. que propone?
 11 de junio

El Blog y esta pagina de Facebook esta abierta a cualquier persona que se exprese con educación y respeto, también para Ud. como lo esta haciendo, aunque no se identifique realmente. (Entiendo que esta, no es su foto).

·                            María Blasco Por cierto, otra pregunta más ... ¿por qué el único que comenta sus publicaciones en el blog "diario de un papa" es un profesor?
Me gusta · Responder ·  11 de junio






Para que Ud. y su opinión quede clara, copio su primer escrito criticando mi labor, crítica que respeto aunque no comparto. Por cierto aun no he publicado la información de lo tratado en los dos últimos Consejos Escolares. Para no duplicarla o triplicarla, ¿Puede Ud. indicarme donde puedo encontrarla? 

María Blasco No entiendo nada, ¿esto es el Face de la AMPA?¿esto es información oficial?¿eres portavoz de la AMPA, del Centro, del Ayuntamiento? Como madre interesada creo que el exceso de información desorienta a la gente y en concreto la duplicidad de páginas de facebook, blogs etc.. Yo estoy totalmente desorientada, nos mandas a un blog que dice que es un espacio de reflexión personal y das información supuestamente ofical y encima detallas con pelos y señales una espacie de acta que me gustaría saber si las personas a las que citas te han autorizado a que las menciones. Si quieres hacer una labor social dirige a las personas a la fuente de información fiable y oficial y no dupliques o tripliques la información porque si alguien tiene problemas por seguir una información no autorizada como es la que das, no creo que asumas tú la responsabilidad.
Me gusta · Responder · 4 de abril a la(s) 14:00


Solo me quedan 8 años mas en el cole, para conseguir hacerme amigo suyo, lo voy a intentar Sra. María.

MODIFICACIÓN HORARIOS CURSO 2014/15

Ayer martes, a las 17:30h en segunda convocatoria, se celebro la Asamblea General Extraordinaria Convocada por la presidente y secretaria del AMPA, en nombre de esta, mediante nota escrita que sacaron los niños el lunes al salir del cole.

Antes de comenzar la Asamblea la Presidente del AMPA, nos dijo que no era una convocatoria del AMPA y que había que nombrar una presidente y una secretaria para esta reunión, (encuentro, charla o lo que sea que se hizo) que si no había ningún inconveniente ella misma presidiría el acto y la secretaria del AMPA realizaría un Acta.
Comenzó así un acto, en el que se nos informo a los presentes que en los próximos días se iba a convocar un Consejo Escolar para decidir sobre la modificación de horarios del curso 14/15, (Alguien apunto que la convocatoria ya había sido cursada, hecho que esta mañana pude comprobar, pues se realizo a las 14:43 del día 10)
La reforma de horarios publicada en la pagina de la GV y en este Blog el día 4 de junio, indica que las clases serán 30 semanales de 45 minutos, es decir 6 clases diarias durante los 5 días de la semana, por lo tanto 4 clases de 45´ mas 30 de recreo por la mañana y dos clases de 45´ por la tarde, quedando los horarios de 09:00 a 12:30h por las mañanas y de 15:00 a 16:30h o 15:30 a 17:00h.
Hasta ese momento yo pensaba que el motivo de ese acto era sondear la opción mayoritaria entre las familias de comenzar las clases de la tarde a las 15:00 o a las 15:30h, pero se llevo a votación otras dos opciones, la abstención y el voto en contra.
Quedando la votación con 0 votos a favor de la abstención, 31 votos a que las clases comiencen a las 15:00h, 14 votos a que comiencen a las 15:30h y 31 votos para votar en contra.
Al finalizar la votación y hacer entrega de las delegaciones de voto que algunos padres llevaban en papel, (aunque hay quien hizo uso del voto delegado, comprometiéndose a aportarlo al día siguiente y quien hizo uso de el enseñando el móvil), algunos padres mostraron su enfado al no saber que se podía hacer uso de la delegación de voto, también hay quien mostró su disconformidad con la convocatoria pues este tipo de decisión debía ser abierta a todas las familias y no solo a los socios del AMPA, la presidente dijo que era para todo el mundo y por eso se hizo entrega del papel a todos los alumnos, (una madre asistente enseño y leyó en voz alta la convocatoria).
Yo mostré la preocupación que me habían trasladado algunas familias, en como afectaría este cambio a las actividades extraescolares y si también repercutiría en el precio del comedor, cuestiones que no se pudieron aclarar fehacientemente.
Tras casi hora y media y con pocos valientes que aguantaron hasta el final, hubo un conato de realizar una nueva votación en la que se proponían dos opciones, que todos los representantes de los padres en el consejo votasen lo mismo o que se repartiesen los votos en 3 a favor de comenzar las clases a las 15:00h, 2 a que comiencen a las 15:30h y 3 que votasen en contra.
Tuve que intervenir, para recordar que el AMPA solo tiene una persona "designada" por la AMPA en el Consejo Escolar y que solamente se puede comprometer el voto de ese representante.
Hoy se reunirá el claustro de profesores para decidir que horario proponen al Consejo escolar y por la tarde en este se tomara la decisión final.
No se como se realizara finalmente el Consejo, pero si la dirección del centro propone las dos opciones, yo votare por las opción que mayoritariamente me han trasladado las familias desde la semana pasada y que además coincide con la opción mayoritaria mostrada en la sala de audiovisuales ayer por la tarde, de 15:00 a 16:30h.
Entiendo el descontento con la LOMCE y lo comparto, pero no entiendo la opción de votar en contra o abstenerse en esta decisión, pues creo que es dejar en manos de los profesores o de la Conselleria la elección del horario y esto no seria (bajo mi punto de vista) defender los intereses de las personas que depositaron su confianza en mi, en las elecciones al Consejo Escolar.
Debo confesar que no me quedo claro lo que votara la persona "designada" por la AMPA y como siempre el resto de padres con representación votaran lo que crean mejor para el conjunto de la totalidad de las familias.

Hoy lo sabremos y lo contaremos.

Procedimientos para la autorización contrato-programa.(Actualizado 11/06/2014)


Publicado en el Diario Oficial de hoy 05/06/2014, ORDEN 42/2014, de 3 de junio, de la Consellería de Edcación, Cultura y Deporte.
http://www.docv.gva.es/datos/2014/06/05/pdf/2014_5079.pdf
******************************************************************
Miércoles 11 de junio de 2014.
Para rizar el rizo, hoy se publica una corrección de errores de la Orden en el que se amplia el plazo para presentar la solicitud "El consejo escolar será informado de la solicitud. La solicitud contará con la aprobación del claustro. El plazo de presentación finalizará el día 11 de junio de 2014»
http://www.docv.gva.es/datos/2014/06/11/pdf/2014_5305.pdf

lunes, 9 de junio de 2014

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria.

El Pasado miércoles día 4 tuvimos conocimiento de los Nuevos Horario LOMCE. Seguramente hoy lunes día 9 la presidente del AMPA convocara a las familias, a una Asamblea General Extraordinaria para mañana martes día 10 a las 17:15h en la sala de audiovisuales del colegio, con el fin de informar sobre este tema y decidir mediante votación la postura que tendrá que defender la persona que representa al AMPA en caso de que se convoque Consejo Escolar para este asunto.
Hay que recordar que aunque la cuota del AMPA es por familia, tanto el padre como la madre son socios unipersonales y por lo tanto ambos tienen derecho a voz y voto, caso de no poder asistir pueden delegar el voto en otro socio del AMPA, por si alguien lo necesita adjunto modelo de delegación de voto para esta Asamblea General Extraordinaria.

jueves, 5 de junio de 2014

Programa de Ayudas al Estudio

La fundación convoca su Programa de Ayudas al Estudio para estudiantes en
edad escolar dentro de su ámbito territorial: Comunitat Valenciana, Illes Balears y
Región de Murcia. La información completa está disponible en la web de la
fundación (www.isef.es). El plazo de solicitud finaliza el 20 de junio