viernes, 27 de marzo de 2015

"I ANIVERSARIO FELIZ"


Vencido un año del nacimiento del Blog y la Pagina de Facebook, que creé para comunicarme con las familias que depositaron en mi su confianza para que les representase en el Consejo Escolar (Órgano de Gobierno del colegio, cuya función es participar en el control y la gestión del mismo) de nuestros hijos, una experiencia enriquecedora y gratificante que me a permitido interactuar con muchas familias que no conocía y que a día de hoy (a algunas) solo las conozco por medios digitales porque nuestros horarios laborales son incompatibles.
En datos reales la Pagina de Facebook “Vocal Maestro Tarrazona” tiene 102 me gusta (seguidores), a obtenido la participación activa de 181 personas y un alcance de varios miles de usuarios. En lo que respecta al Blog “Diario de un Papa” a superado desde su creación las 10.000 visitas, mas de 600 en el ultimo mes (para ser un blog personal, no esta mal)  y como mis datos personales están disponibles en los dos medios, he recibido cientos de correos electrónicos y WhatsApp, la mayoría agradeciendo, apoyando y animándome a seguir con esta actividad, pero también alguno (la mínima expresión) tratando de intimidarme e insinuando que tengo cuentas personales pendientes con los miembros de la Junta del AMPA o del Equipo Directivo y que cese en mi interés comunicador.

Como procuro tener criterio propio, intento que no me influyan ni los halagos, ni los menosprecios y continúo ejerciendo mi obligación de informar y mi derecho a expresarme libremente.

Aun así, me gustaría dejar claras algunas cuestiones:
En ambos medios se aclara en primera plana que se trata de espacios personales cuyo objetivo es compartir mis pensamientos, experiencias y reflexiones como persona que tiene voz en un consejo, por elección de las personas a las que representa.
Los BLOGS oficiales del AMPA y El Cole son estos:


Blog del cole                     Blog del AMPA
Nunca he estado afiliado a ningún partido político, ni tenido cargo alguno en ninguna organización sindical. Mi profesión y mis estudios no tienen nada que ver con la docencia, ni la educación. Mi única vinculación y MOTIVACIÓN con la Comunidad Educativa es solo como padre de familia, con tres hijos escolarizados.

SIEMPRE soy crítico y me cuestiono todo lo que hago, SIEMPRE con espíritu constructivo, de forma dialogante y conciliadora, en mi vida personal, en mi vida laboral, en mi vida social y como no podía ser de otra forma en la Comunidad Educativa a la que pertenezco.

No creo tener enemigos, por mucho que alguien insista en que tengo algo personal contra miembros de mi Comunidad Educativa, no hay nada más lejos de la realidad, siempre participo activamente en los actos y acciones que organiza el AMPA, (Aunque me comprometí a colaborar con las dos personas encargadas de gestionar los medios de comunicación del AMPA, deje de hacerlo el día que me censuraron y acusaron en redes sociales de actuar ilegalmente, aunque nunca me informaron personalmente de que ley o norma incumplía al informar a las familias) e participado en el Proyecto Mama/Papa Cuenta un cuento, en varios cursos, para distintas clases y con distintos cuentos. He participado en los juegos para la integración para los alumnos del primer ciclo de primaria, además de asistir a todas las convocatorias que mi vida laboral y personal me ha permitido.
Con el Colegio, siempre he colaborado en todas las ocasiones y de todas las formas que me ha sido posible, CUENTA CUENTOS, TALLER DE MANUALIDADES, DÍA DE LA CASTAÑERA, REY MAGO, DISEÑO Y ELABORACIÓN DE LA ORLA, etc…
Tanto en el Consejo Escolar, como en la Junta del AMPA, transmito todas las peticiones de las familias que me llegan y expreso libremente mi opinión, demando todo aquello a lo que creo que tengo derecho y propongo mejoras a mi entender necesarias, principalmente mejorar la transparencia, comunicación y participación de las familias en la vida del colegio.
 Colaboro activamente con la Dirección del centro en todo aquello que me solicitan (y puedo), pertenezco a la Comisión de Convivencia, con la que he colaborado pasando a formato Word, los anexos II, III, IV, V, VI y VII, de la Orden 62/2014 de 28 de julio, pues se publico el 1 de agosto de 2014 y en febrero por falta de tiempo solo se había pasado el anexo I.
Próximamente, a petición de la dirección y tras la incorporación de la persona que se encarga del Blog del Cole, ayudare en lo que se me encomiende para actualizar y poner al día el mismo.
De mis compañeros del AMPA, solo puedo decir que los respeto al máximo, como a toda aquella persona que da un paso al frente y emplea su tiempo libre en participar de forma altruista en cualquier colectivo, aunque tengo otra forma de ver el asociacionismo, mas participativo, mas transparente y con mas espíritu de autocrítica, discrepando en algunas cosas con ellos.

Con el equipo directivo, discrepo y soy critico en muchas cosas como la aplicación del ROF, la falta de transparencia y comunicación, etc.. Aunque les respeto al máximo. Dos de mis hijos son alumnos y uno de ellos, es compañero de clase del hijo de un miembro del equipo directivo, comparto con otro miembro del equipo directivo mi pasión por el balonmano, (aunque últimamente no la disfruto todo lo que me gustaría) y también por motivos personales directos, comparto "otras cosas" con otro miembro del equipo directivo.
Por lo tanto hoy, solo tengo palabras de agradecimiento para las personas que han sumado las mas de 10.000 visitas a mi BLOG personal, a todas las personas que me siguen y animan, también a quien me critica pues me motivan y hacen que me esfuerce mas, los miembros del AMPA, Equipo Directivo.

No se me olvida María Blasco (mi ratita presumida), GRACIAS por seguir leyéndome, aunque ya no me escribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario