martes, 30 de diciembre de 2014

HOY TOCA, DE LO QUE NO TOCA.

A mitad de mes (13/12/2014) los informativos nos abrían los ojos sobre el drama (silencioso y escondido en muchas ocasiones) de la falta de recursos de muchas familias para que sus hijos logren una adecuada alimentación. Esta semana la empezamos con noticias sobre los Regalos de Rita Barbera y ayer en Sagunto se aprueba una subida salarial de un13% para los que mas cobran, (no es una errata), LOS QUE MAS COBRAN verán que sus nominas crecen alrededor de 400€ mensuales, así que no me puedo retener mas  “HOY TOCA”



El pasado día 15 me enviaron una convocatoria para apenas 48h después, celebrar una Junta. “NO TOCA” Por lo que no pude reorganizar mi trabajo, para salir antes de hora y asistir a la reunión desde su inicio, aun así tenia esperanza en debatir los puntos 5º y 6º, pues el resto eran mayormente informativos, incluso del punto 7º pues ya tenia en casa la nota informativa antes de esta reunión. “NO TOCA”
Mi gozo en un pozo, asistí  a la transmisión de información de los puntos 2, 3, 4 y 7º, no pudiendo expresar, debatir y decidir, sobre los REGALOS DE NAVIDAD Y LA COMPRA DE PIZARRA DIGITAL, parece que el orden del día había sido cambiado de orden. “NO TOCA”


Sobre los Regalos de Navidad o de lo que sea, soy el mas ferviente defensor, pues es mas bonito y agradable (para mi) hacerlos que recibirlos, pero con el dinero y/o esfuerzo propio, no dinero publico o de colectivos. Sin entrar a debatir el fondo (que puede ser bueno, o no) y el/los destinatarios que pueden ser las personas mas merecedoras del mundo, o no. Quiero cuestionar y cuestiono las Formas, del colectivo al que pertenezco con voz nula y voto inútil. Estoy seguro que familias con serios problemas para llegar adecuar una dieta equilibrada y saludable para sus hijos, creen en la educación pública y en la participación activa de las familias en la educación de sus hijos y pagan rigurosamente las cuotas establecidas, por eso, las personas encargadas de gestionar tan valiosos recursos, deben ser extremadamente rigurosas, responsables y solidarias, ampliando el debate, defendiendo la transparencia y publicitando orgullosas cuantas acciones realicen con ese dinero. En esta, como en tantas otras cuestiones, no me creo poseedor de la razón, (puede que este equivocado) pero si denuncio la falta de debate, transparencia y publicidad de lo que hacemos con el dinero que las familias nos confían. ¿Si hay que hacer regalos en Navidad? Hay que debatir públicamente con todo el colectivo, ¿Porque? ¿Qué? ¿Cómo? y ¿A quien?, para después anunciar el momento y lugar de la entrega y mas tarde publicitar el hecho para conocimiento de todo aquel que no haya podido asistir. Yo como miembro de una JUNTA desconozco, más allá del titulo del punto 5º del orden del día, ni porque se cambio el orden. (Es culpa mía, podía preguntar) pero hay familias que ni tan siquiera conocen el orden del día, por lo que no pueden opinar, debatir y participar en la entrega de los regalos que se compran con recursos del colectivo y esto si me preocupa. “NO TOCA”

Con estos mismos fundamentos, cuestiono la compra de Pizarra Digital, que supone el mayor esfuerzo económico que realiza este colectivo. Creo que no es función, ni forma parte de nuestros objetivos fundacionales este tipo de inversiones, pero puedo estar equivocado, por lo que creo que se debería ampliar la participación y el debate sobre las prioridades y necesidades reales en el momento actual, antes de realizar este tipo de inversiones basadas en la continuidad de ningún proyecto, al menos no sin antes cuestionarlo y debatirlo, los tiempos y las necesidades cambian cada año, como cada año salen y entran familias nuevas, con inquietudes, ideas y necesidades nuevas, que bien merecen ser invitados a participar en la decisión del mayor gasto económico de un colectivo.

Seguro que habrá personas que esta mi modesta opinión les genere enfado o mal estar, pero seguro que también habrá ni@s que en sus cartas escriban….. Mis querido Reyes Magos, pa mi papa yo quiero mas bien un trabajo, haber si así ya no me llora por las noches, las noches que se ahoga con su propio llanto. (Indara). Cuyos papas y mamas participan con la cuota y respaldo a nuestro colectivo.
Esta emotiva canción me activo las ganas de escribir esta mañana, Gracias a esa persona que al compartirla me desperto del letargo Navideño.
Los textos en azul, son enlaces relacionados.
¡Feliz y Prospero año nuevo 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario