viernes, 19 de diciembre de 2014

19D EL DIA DE LA POLEMICA

Tras muchos intentos y recibir de forma automática 3 claves en menos de 24h, por fin pude entrar en Web Familia ITACA, observe las opciones que me ofrece y me subscribí para recibir notificaciones por correo electrónico. Después entre en https://opina.edu.gva.es, tras identificarte e introducir la clave, sale esta pantalla:

 Puedes leer la Condiciones Generales y marcar, leído.

Te ofrecen estas dos opciones:

 Si decides enviar sin marcar ninguna opción, te advierte de:
Por lo que puedes desconectar sin marcar ninguna opción, NO participando en la consulta como recomiendan AMPAS, FAPA, SINDICATOS DOCENTES, PSOE, ASOCIACION DE INSPECTORES, ETC… o bien marcar la opción que desees.
Los que niegan la libertad a los demás, no se la merecen ellos mismos.
Abraham Lincoln


CONDICIONES GENERALES

ACUERDO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.            Condiciones legales de la cumplimentación de la consulta

Al acceder, cumplimentar y enviar la presente consulta, el padre/madre/representante legal NO se encuentra sujeto a ninguna vinculación legal ni reglamentaria con la Administración, puesto que se trata de una consulta anónima con fines estadísticos para consultar a las familias de cada centro educativo, acerca de su preferencia de programa plurilingüe, de acuerdo con el artículo 6 del Decreto 127/2012, de 3 de agosto, del Consell, por el que se regula el plurilingüísmo en la enseñanza no universitaria en la Comunitat Valenciana.
El NIF del padre/madre/representante legal no será utilizado para asociar la opción elegida por el mismo en la presente consulta, sino para controlar el acceso y evitar que una persona pueda realizar más de una vez la cumplimentación de la consulta.
Por tanto, se garantiza que, en ningún caso, se vinculará el sentido de los votos a las personas que los hubiesen emitido, de manera que se garantiza el carácter secreto del voto, así como la autenticidad, la confidencialidad y la integridad de la información.

2.            Seguridad de la información

En cumplimiento de la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Conselleria competente en materia de educación le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione al cumplimentar los formularios que aparezcan en la presente aplicación, serán tratados para controlar el acceso al sistema telemático del módulo de consultas de la web de las familias (ITACA) y recogidos en un fichero de datos cuyo responsable es el correspondiente órgano superior o centro directivo de la Conselleria competente en materia de educación.
Para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, en los términos y condiciones previstos en la propia normativa vigente en materia de protección de datos, puede comunicarlo por escrito al Registro General de la Conselleria competente en materia de educación:
Avda. Campanar, 32
46015 - VALÈNCIA
La Conselleria competente en materia de educación hará uso de los datos de carácter personal facilitados por usted exclusivamente para las finalidades indicadas. No compartimos la información suministrada con terceros salvo exigencia legal o de procedimientos legales.
La Conselleria competente en materia de educación le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, según lo dispuesto en el R.D. 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la L.O. 15/1999, así como el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

3.            Legislación aplicable y jurisdicción

El presente Acuerdo Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española, siendo competentes para la resolución de cualquier conflicto derivado o relacionado con el uso de este portal los Juzgados y Tribunales de Valencia.

4.            Aceptación de las presentes condiciones generales

Al marcar la casilla "He leído y acepto las condiciones generales" el padre/madre/representante legal declara haber leído este aviso legal y estar conforme con su contenido.






jueves, 18 de diciembre de 2014

Conciliación con la Vida Familiar. ES LO QUE HAY

Esta falacia que de vez en cuando escuchamos de nuestros políticos, es otro canto de sirenas, de esos que nos gusta oír, pero que en la realizad de los progenitores que tenemos la suerte de tener trabajo, es una mentira y grande, tampoco ayuda a la participación activa que las convocatorias se realicen con apenas tiempo para organizarte e informarte de los temas a tratar, pero en fin, ES LO QUE HAY.

Comienzo así, por que no pude llegar a tiempo (15:30/45h) para la reunión de Junta del AMPA a la que fui convocado por vía mail 48h antes.
 Llegue tarde (habian 8 miembros de la Junta y otra persona) y  me sorprendió que aun se estaba tratando el punto del orden del día la Consulta lingüística, después se paso al punto Actuaciones del AMPA por el error en la vacunación de segundo y tercero, al Actuaciones relativas al Amianto y después se paso al punto Talleres “Juegos para la integración” y “reciclaje”.
Por lo que no pude participar en los puntos 1º Estado de cuentas, 5º Regalos de Navidad y 6º Continuación del proyecto de apoyo al colegio para la Compra de pizarras Digitales. (Ya se habian tratado) Los más interesantes (a mi modo de ver) por que se decide sobre la gestión económica de la Asociación, pues compromete el mayor gasto del dinero que las familias nos confían. (Algunas, con serios problemas para llegar a fin de mes) ES LO QUE HAY

De momento voy a dar mi punto de vista sobre como esta el tema de la consulta lingüística y esperare a que pasen unas horas o días, para dar mi opinión sobre los otros asuntos. “Necesito digerir mis sentimientos”



Aunque la orden publicada en el DOGV el viernes 12 indicaba  “La campaña se realizará mediante la difusión de los materiales institucionales distribuidos por esta dirección general………. Se facilitará una copia del material para las asociaciones de madres y padres de alumnado a fin de que puedan proceder a su difusión en el tablón de anuncios puesto a su disposición. También se publicarán las copias restantes de material de cartelería en otros lugares accesibles como pueden ser la entrada al centro o la conserjería”. Los carteles que veremos hoy seguramente serán solo los de FAPA Invitando a las Familias a no Participar en la Consulta.
Ayer coincidíamos todos en la poca información que teníamos al respecto, que solo conocíamos lo publicado en el DOGV, las recomendaciones de FAPA, de la Plataforma por la educación publica del Camp de Morvedre y de la Asociación de Inspectores de educación del País Valenciano, por lo que se decidió dar publicidad a las recomendaciones de la Federación de Madres y Padres, me sorprendió que no se aceptara una propuesta de añadir  una nota recomendando a las Familias que comprobasen el Censo y solicitasen las claves de acceso a la WEB FAMILIA ITACA, mas aun me sorprendió el voto contrario de una persona que afirmaba tener las claves y haber accedido recientemente a este sitio Web,  pero ES LO QUE HAY.

Por lo que a titulo personal como miembro del Consejo Escolar, recomiendo a todas la familias que comprueben que aparecen correctamente en el Censo de padres, madres y/o Tutores legales y que soliciten las claves de acceso a ITACA independientemente de si deciden participar o no en esta consulta. 

SUPUESTAMENTE ITACA WEB FAMILIA ES Y SIRVE PARA LO SIGUIENTE.


ITACA: Web Familia

 

ITACA, es el proyecto desarrollado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para modernizar la gestión administrativa y académica de los centros educativos de la Comunitat Valenciana.
ITACA dispone de información con la que “conectar” con las familias, ayudándoles a sentirse mejor informados sobre la evolución educativa de sus hijos y permitiéndoles establecer vías de comunicación alternativas con el centro.

 

Web Familia (https://familia.edu.gva.es) es el portal desde el que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.
Hay padres que por cuestiones de trabajo pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con los profesores de sus hijos. Para ellos, esta Web va a suponer una alternativa muy atractiva con la que conciliar el trabajo y su vida familiar.
Y para no tener que estar pendiente de la Web, ITACA también permite suscribirse a ser notificado en el e-mail en cuanto estén disponibles las notas, los hijos falten o se retrasen en clase, etc.

Los requerimientos son muy básicos. Cualquier ordenador con el que se navegue habitualmente por Internet es suficiente. Los navegadores habituales están soportados.

  
Por eso, yo he comprobado que estoy en el censo y e solicitado las claves de acceso a ITACA y así lo recomiendo a todos los lectores de este BLOG y las familias de mi Comunidad Educativa.

martes, 16 de diciembre de 2014

MAYORIAS SILENCIOSAS O EL SILENCIO DE LA MAYORIA.

Ni el gobierno se puede atribuir el respaldo de las personas que no acuden a las manifestaciones, ni las AMPAS podrán atribuirse el respaldo a sus propuestas de no participación de esta consulta, si antes no cumplen con unos mínimos lógicos que respalden esta consigna.


La NO participación de las familias en este proceso, podrá atribuirse a la falta de información y/o tiempo, o al desinterés de las familias en la educación de sus hijos, extremos que se pueden combatir de manera coherente y lógica.
Si realmente cualquier AMPA cumple con sus objetivos de informar y asesorar a las familias, deberían actuar con rapidez y eficacia en la comunicación e información de todo aquello que incumba a la parte que representan en la Comunidad Educativa, facilitando toda la información que este en su mano y  creando foros informativos y de debate para que cada uno saque sus propias conclusiones y tome sus decisiones.

En primer lugar hoy ya han pasado 24 de las 48h que las familias tienen para comprobar que no hay errores en el censo de padres, madres y/o tutores legales de los alumnos y muchos aun no han sido informados por las AMPAS de este derecho/deber de comprobar que el censo es correcto y no contiene errores.

En segundo lugar, creo que no sirve con enviar consignas de no participación, hay que explicar los motivos de esa proposición, así como los pros y contras de esta decisión.

En tercer lugar, siempre e creído que en cualquier sufragio hay que participar incluso si no te convence ninguna opción. (No entiendo la abstención sin participar), normalmente tenemos el voto en blanco para mostrar nuestra opinión. En esta ocasión creo que no solicitar el acceso es no participar y no sirve para nada más.
Por esto creo que hay que PARTICIPAR, solicitando el acceso a la consulta, si después decidimos que ninguna de las dos opciones que nos ofrecen nos gusta o que consideramos mejor no votar, podremos afirmar que participamos activamente en la repulsa a esta convocatoria, pues hemos tenido toda la información y el acceso a la consulta pero hemos decidido no respaldarla con nuestro voto.





Comprobemos el Censo y solicitemos el acceso a la consulta, después decidamos si participamos o no y caso de hacerlo por que opción nos decantamos.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Otra vez, ¡POR NAVIDAD! La Polémica esta servida.

Cartel de la Campaña informativa.

A partir de hoy y hasta el día 18, tendremos una Campaña informativa sobre la determinación de lengua base, veremos carteles en el cole, prensa y mensajes en redes sociales e Internet, (posiblemente el AMPA realice alguna Asamblea informativa al respecto).
El día 19 de diciembre de 2014 se va a realizar  una Consulta a padres, madres y/o tutores legales, sobre la preferencia del programa plurilingüe.
El día 15 se publicara en el tablón de anuncios del colegio el Censo provisional de representantes legales de los alumnos, es muy importante que lo comprobemos, pues tenemos 48h para poder hacer reclamaciones al mismo, pues el día 18 se publicara el censo definitivo.
Se realizara por medios telemáticos y para que el voto sea libre, igual, directo y secreto, tendremos que solicitar una clave rellenando la solicitud que encontramos en este enlace http://www.cece.gva.es/webitaca//docs/webfamilia/Sol-licitud_ACCES_WEB_FAMILIA.pdf que debemos presentar en el colegio. (Posiblemente en el Cole nos faciliten la solicitud en papel)
El día de la consulta, en el horario general de apertura del centro, dispondremos de un espacio provisto de algún ordenador con conexión a Internet con el objetivo de garantizar la participación.


De momento, las familias podemos aprovechar la ocasión para comprobar que no hay errores en el CENSO y para solicitar la clave de acceso a WEBITACA. Después según la información que recibamos y nuestro propio criterio, participaremos en la consulta o no y si decidimos votar, que cada uno lo haga en la opción que  crea conveniente.


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Asignación económica Contrato-programa 2014-15

Asignación de recursos económicos y concesión de ayudas económicas para desarrollar el proyecto experimental de contrato-programa, suscrito entre los centros sostenidos con fondos públicos y la Administración educativa.
 
Centros públicos autorizados a desarrollar el contrato-programa.
Curso 2014-2015 en nuestro municipio.

CEIP LA PINAETA                                     9.000 €
CEIP VILLAR PALASÍ                               6.000 €
CEIP VICTORIA Y JOAQUIN RODRIGO 5.865 €
IES CAMP DE MORVEDRE                       5.704 €
CEIP BALADRE                                         5.000 €
CEIP MAESTRO TARAZONA                   5.000 €
CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN       5.000 €
IES JORGE JUAN                                      5.000 €
IES MARÍA MOLINER                              5.000 €
SECCIÓ DE L’IES CLOT DEL MORO A  4.990 €
CEIP CRONISTA CHABRET                    4.000 €
IES EDUARDO MERELLÓ                       3.700 €
IES CLOT DEL MORO                             3.000 €

Centros Privados Concertados

ADVENTISTA                                          3.600€

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Sección de Epidemiología utiliza la técnica del avestruz. En el caso de la Vacunación errónea de hepatitis.

 D. Antonio Salazar Cifre, jefe de esa Sección, Jefe de Sección de Epidemiología, de la Conselleria de Sanidad, envía una carta a las familias afectadas, desentendiéndose a mi entender, del problema generado por el error de la vacunación de Hepatitis A en dos colegios de nuestro municipio.
En la citada carta se indica a las familias que pueden solicitar cita para la segunda dosis de la Vacuna anti-Hepatitis A, en su Centro de Salud.
Las familias tienen un periodo óptimo de aplicación hasta el próximo mes de febrero de 2015.

Sin embargo cuando las familias están acudiendo al centro de Salud para solicitar cita e información, les dicen que no es necesario coger cita, que se les llamara por teléfono para citarles, cosa que se esta produciendo desde hoy mismo y de forma escalonada, certificándose así, que la Sección de Epidemiología se desentiende del problema que genero al vacunar por error a los niños el pasado 22 de octubre de 2014 y remite a las familias a su Centro de Salud.

Si no vacunan ellos, seguro que no cometen más errores, pero no creo que de esta forma se restaure la confianza perdida en la forma de actuar del Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad.

lunes, 1 de diciembre de 2014

UNA MIERDA. (Por acción u omisión)



Que salga una noticia de tribunales informando que un maestro se enfrenta a su tercer expediente disciplinario me preocupa, que sea del Cole de mis hijos me preocupa mas si cabe, pero que además sea un maestro que hace dos cursos fue tutor de mi hijo mayor y que todos los días esta como maestro de apoyo con mis dos hijos pequeños, me colma de preocupación.

Si este maestro es tan malo como lo pintan, la administración debería tener las herramientas suficientes para que de una forma rápida y eficaz dejase de ejercer como docente en la escuela publica.

Ahora bien, si analizamos tanto la noticia, como el espacio de opinión que este maestro tiene en el periódico comarcal El Económico, en parte me rebaja el nivel de preocupación y digo en parte porque, que un maestro afirme presento el curso pasado vía registroTreinta y siete (37) escritos de denuncia, exposición, información, reclamación. Y que ninguno le fue contestado” (UFF), que además “Este curso escolar 2014-15 lleve registrados: dieciocho (18) y solo le han contestado a uno, (doble UFF).
Si esto es cierto, creo “bajo mi modesta opinión”, que el Servicio de Inspección Educativa queda deslegitimado (por acción u omisión) para acusar de nada a este maestro por incumplir con su Carta de Compromisos, por no asegurar el cumplimiento de la leyes y  garantizar los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ¿que menos que contestar a sus denuncias, reclamaciones y solicitudes de información? ¿No?
Pero no me extraña, en pleno siglo XXI,  a pesar de que en la página de la inspección educativa indique que cada centro educativo tiene asignado un inspector que se ocupa personalmente de la supervisión de sus actividades y de proporcionarle asesoramiento.
Que se atienden las consultas planteadas por los miembros de la Comunidad Educativa o por cualquier otro ciudadano en el ámbito educativo, y te faciliten una dirección de correo electrónico del inspector de zona. Nunca contestan a ningún escrito, solicitud o denuncia que les envíes por ese medio.

Tampoco contesta los correos electrónicos el colegio, a pesar de que aparezca su E-correo, teléfono y fax, como medios de comunicación en la pagina de la Consellería, y es que algo no funciona bien en este colegio, (ya se que la educación en general no esta en su mejor momento), pero no por ello se puede convertir la tan aclamada Comunidad Educativa en un Cortijo del Señorito o Señorita de turno, pues las normas mas básicas de convivencia deben de ser respetadas al máximo y mas por quien ejerza unas funciones que además deben de ser ejemplarizantes,  la opacidad, la falta de transparencia, de comunicación y de respeto a las normas mas básicas, (por acción u omisión) son los síntomas de una forma de actuar trasnochada y casposa.

Menos mal que la profesionalidad y vocación de la mayoría de los maestros, suplen con creces todas estas carencias, menos mal que la mayoría de los padres y madres estamos a otras cosas, confiando ciegamente (por acción u omisión) que nuestros seres mas queridos están en buenas manos.

Exposición en el WKDC park, en Hong Kong. Este gran excremento titulado "Complex Pile" es obra del artista americano Paul McCarthy.
Según mis primeras conclusiones de lo publicado sobre el expediente en discordia, parece una riña de patio de Cole, pero no de pequeños, si no de adultos que se comportan como niños, con dimes y diretes difícilmente demostrables salvo una palabra contra otra, inclinando la balanza  de esta historia hacia un maestro que más bien parece ser victima de una acusación que tan difícil será ratificarla como desmentirla y tendrá razón en aquello de (mancha que algo queda) y que sin pretenderlo manchan la labor de la mayoría de sus compañeros  y de la Comunidad Educativa de este Centro en general.

Es necesario afirmar, que el curso en el que supuestamente sucedieron los hechos denunciados, no se referencia (por acción u omisión) en ningún punto del orden del día (Son Públicos) del Consejo Escolar, ni del AMPA, ninguna denuncia o queja sobre la actuación del maestro en cuestión.

Veremos como queda esta mierda, mientras disfrutemos de estas otras.....

Fuente:  http://elestafador.com/2011/11/el-estafador-101-mierda/