miércoles, 10 de junio de 2015

Concurso de traslados de Maestros.

Con el final de curso nos despedimos de los maestros Paloma, Marina y Javier, deseándoles mucha suerte y éxito en sus nuevos destinos.

Y en septiembre daremos la bienvenida a Alvaro y Mª Teresa.

DOCV Num. 7533 / 26.05.2015
Consellería de Educación, Cultura y Deporte
RESOLUCIÓN de 21 de mayo de 2015, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se aprueba la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados de funcionarios docentes del cuerpo de maestros convocado por Resolución de 16 de octubre 2014.
CONCURSO DE TRASLADOS DEL CUERPO DE MAESTROS 2014 – 2015
RESOLUCIÓN DEFINITIVA - RELACIÓN DE PARTICIPANTES QUE HAN OBTENIDO DESTINO

MAESTROS / EDUCACIÓN FÍSICA
ALVARO BEAS MONTAÑEZ viene al CEIP MAESTRO TARAZONA EL PUERTO SAGUNTO

PALOMA ESTEVE BENET se marcha al  CEP LUIS VIVES / PUÇOL


MAESTROS / EDUCACIÓN INFANTIL
MARÍA TERESA TORTAJADA CANOS, viene al CEIP MAESTRO TARAZONA EL PUERTO SAGUNTO

MARINA JUAN ROIG,  se marcha al CEIP EL CASTELL / ALBALAT DELS SORELLS

MAESTROS / EDUCACIÓN PRIMARIA
JAVIER BAVIERA LAZARO, se marcha CEIP LLUÍS GUARNER / VALENCIA

martes, 9 de junio de 2015

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Mañana miércoles día 10, a las 15:45h en segunda convocatoria se realizara la Asamblea general del AMPA, al que pueden asistir todos los padres y madres que quieran, (socios y no socios del AMPA).

De especial importancia el punto 3º sobre el cambio de horario del próximo curso y el 4º Disolución y creación de nueva Junta Directiva, siendo “mas necesaria que nunca” la implicación de padres y madres con ganas de hacer critica constructiva que convierta nuestra asociación en una herramienta de representación fuerte y eficaz, en la defensa de los derechos de las familias.
¡ANIMATE!  ven y participa.

lunes, 8 de junio de 2015

Programas apoyo a educación (actividades extraescolares 14/15)

El 28 de mayo el secretario del Ayuntamiento, firmo la comunicación oficial de las subvenciones para el fomento de las actividades escolares 2014/15, aprobadas el día 22 del mismo mes, por la Junta de Gobierno Local.

El Colegio obtiene 1.680€, por los Proyectos:
Carnaval y plurilingüismo                         360€
            Cuéntame un Cuento                             1.040€
            Inclusión y creatividad Interciclos.          280€

Será interesante conocer el detalle de estos proyectos y destino de la subvención, para ver si en años sucesivos el AMPA de Nuestro Cole puede optar a esta subvención, pues este curso no ha solicitado ninguna ayuda.

martes, 2 de junio de 2015

El 3 de septiembre fecha de inicio del curso escolar 2015/16 de Infantil y Primaria

Valencia. La conselleria de Educación ha elaborado la propuesta de calendario escolar para el próximo curso 2015-16, que establece el inicio y la finalización del periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales. 

En este sentido, el documento propone para Infantil y Primaria que las clases comiencen el 3 de septiembre y finalicen el 17 de junio. En Secundaria, Bachillerato y FP se propone que el inicio de curso sea también el 3 de septiembre y las clases finalicen el 9 de junio. 

Se trata del segundo año consecutivo en que el inicio de curso coincide en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y que las clases empiezan la primera semana de septiembre. Se trata así de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, dado que las familias podrán escolarizar a sus hijos desde los primeros días del mes de septiembre. 

Con esta propuesta, las clases comenzarán el mismo día que el curso pasado y terminarán dos días antes en Infantil y Primaria y uno antes en Secundaria y Bachillerato. 

En cuanto a los días lectivos, el curso 2015-16 tendrá 184 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato. 

Periodo lectivo 

Infantil y Primaria comenzará las clases el 3 de septiembre y las finalizará el 17 de junio. En cuanto a Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 9 de junio. 

El calendario escolar para el curso académico 2015-16, también regula las actividades escolares en Enseñanzas Deportivas Regladas, Artísticas, de Idiomas y de Formación de Personas Adultas, que arrancarán el 21 de septiembre y finalizarán el 17 de junio. 

Periodos de vacaciones 

Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua del 24 de marzo al 4 de abril, ambos inclusive. 

Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 12 de octubre día de la Hispanidad; 7 de diciembre, día de la Constitución; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. 

lunes, 25 de mayo de 2015

“UN CONSEJO SIN CONSEJEROS”


El pasado martes 19 de mayo, aprovechando que me encontraba colaborando en una actividad en una clase de Infantil, el secretario del Centro y por ende del Consejo escolar, me solicito firmar el recibí de una convocatoria de Consejo Escolar Extraordinario para el día 21 de mayo a las 17:10h. 
El mismo día 21 antes de la celebración del Consejo, los Consejeros que representamos a las familias decidimos por unanimidad, no asistir al Consejo, pues además de no cumplir con el ROF, entendíamos que tras el boicot y confiscación de la consulta a las familias para opinar sobre uno de los puntos del orden del día, era evidente que a la dirección no le interesaba lo mas mínimo, lo que opinan las familias que representamos.
Era un obligatorio trámite burocrático, antes de solicitar de forma unilateral el cambio de horario a la Conselleria, pues la decisión ya la tenían tomada tiempo atrás, lo quisieron disfrazar con una Comisión Organizativa que prepararía el camino de sumisión de las familias aparentando lo que no era, días atrás y esa misma mañana cuando las familias se acercaban a realizar la consulta, se les negaba el derecho a opinar y se les decía que no serviría de nada, que la decisión ya estaba tomada, “esto antes de reunirse el Claustro y antes de reunirse el Consejo”, pero obviaba aclarar que la decisión era solo de Solicitar el Cambio de horario, intentando con ello apagar el animo reivindicativo de las familias que no están conformes con ese cambio.

 Si la hoja de Consulta era una comunicación del AMPA a las familias.
¿Por qué las maestras cuestionan su contenido y deciden no repartirla?
Si la consulta no sirve para nada,
¿Por qué se boicoteo y confisco hasta después de las 17:00h del miércoles 27 de mayo?
Los maestros/as que además son padres/madres de alumnos y decidieron que la hoja de consulta no llegase a todas las familias,
¿¿¿¿Hicieron uso de esa hoja para votar????

Dando la cara, los representantes de las familias nos acercamos a conserjería (para informar en persona a la dirección), de nuestra decisión de no asistir al Consejo, pues era evidente que no les interesaba la opinión mayoritaria de las familias que representamos, nos atendió el Jefe de Estudios. La Directora, el secretario, una profesora y un alumno estaban dentro de la sala donde se debía realizar el Consejo, convocado para las 17:10h, pasaban de las 17:20h cuando nos marchábamos y entonces, llegaban tres profesoras más, el representante de los empleados de servicios y administración continuaba con sus labores profesionales.

Lo mas probable es, que si la Conselleria  tiene una solicitud de cambio de horario, indicando que a informado al claustro y  al Consejo, y nadie informa de la opinión contraria de la mayoría de las familias, esta solicitud será aceptada sin mas.

Por este motivo, es más necesario que nunca, actuar con la suficiente premura y diligencia en defensa de los intereses de la mayoría de las  familias.

¿Estará el AMPA, a la altura de las circunstancias? Lo veremos y lo contaremos.

¿Dónde esta el AMPA matarile, rile, rile?

Últimamente me sorprende GRATAMENTE, que tantas familias se interesen por lo que ocurre en nuestro Centro, aunque también me sorprende DESAGRADABLEMENTE la pasividad con la que el AMPA asume su responsabilidad de representación.
Tras el Boicot y confiscación de las hojas de consulta del AMPA, en la que mas del 80% de las familias que consiguieron enterarse de esta consulta y pudieron ejercer su derecho a ser tenidos en cuenta nos indican que el cambio de horario para el próximo curso es contrario a sus interés, muchos/as son los que preguntan ¿Y ahora que? Pues bien la respuesta ¡¡¡NADA DE NADA!!! Parece que la actitud del AMPA es la misma que se ha seguido con el Fibrocemento, con la Vacuna errónea, etc….  Dejar pasar la tormenta, que ya llegara la calma. Pero resulta que esta actitud “Imitada de los Gobiernos del PP” no es la mas idónea en un momento en el que la celeridad en la reacción puede ser muy decisiva, ya que estoy seguro que la dirección del colegio, desoyendo la opinión de las familias a solicitado el cambio de horario y si no nos damos prisa en informar a la Conselleria de Educación de la disconformidad expresada por la mayoría de las familias se tomara la decisión del cambio de horario y después será mas difícil revocarlo.

Hace 12 días, (el 13 de mayo) recordé a la presidenta del AMPA la necesidad de Convocar Junta (desde febrero no se reunía) y Asamblea General de Padres, no solo para tratar este asunto, si no también para renovar la Junta, pues ya termina nuestro periodo de dos años y hay que elegir nueva Junta que prepare el proyecto para el próximo curso, además de hacer balance de este curso que termina y presentar las cuentas. Ese mismo día se convoco Junta Extraordinaria con dos puntos a tratar, 1.-Colaboración económica con asociados en la Orla y 2.- Ultimas noticias sobre la petición de "Cambio de Horario" por parte de los profesores del centro, y medidas a adoptar por el AMPA. En la que sin fisuras todos los asistentes (la presidenta no pudo asistir) con una contundente UNANIMIDAD, decidimos hacer la consulta boicoteada.
A fecha de hoy, a pesar de todo lo ocurrido la semana pasada, a pesar de que entramos en la ultima semana del curso con clases de tarde, seguimos desesperadamente a la espera de alguna reacción……..

¿Convocaremos a toro pasado, cuando ya no tengamos nada que hacer? ¿Convocaremos en junio, cuando las familias tengan mas complicado asistir y después criticaremos que hay poca asistencia? ¿Cumpliremos con nuestros Estatutos?

jueves, 21 de mayo de 2015

DOBLE VARA DE MEDIR.

Esta tarde esta previsto un Consejo escolar extraordinario. En esta ocasión, aprovechando que el martes estuve en la clase de uno de mis hijos colaborando en una actividad, el secretario del centro me notifico con acuse de recibo la convocatoria, pero no me dio la documentación sobre los puntos del orden del día que se van a debatir, vulnerando así mi derecho a asistir a ese consejo con la suficiente información para opinar, debatir y si fuese el caso poder votar. (R.O.F)

Como también es costumbre, (aunque no tengo la certeza) antes de ese Consejo se abra realizado un Claustro en el que todos los/as maestros/as del colegio conocerán toda la información y sus representantes en el Consejo podrán ejercer sus cargos de representación con un mínimo de dignidad. Algo que feamente, se nos niega reiteradamente a los representantes de las familias, siendo utilizados de manera consciente, como meros espectadores de un menú cocinado a la medida de un solo comensal.

¡Ningunear a los representantes de un colectivo, es ningunear a cada uno de sus representados!