miércoles, 18 de junio de 2014
martes, 17 de junio de 2014
Representante del APA (AMPA)
Sección 1
El consejo escolar
Artículo 30
Concurso público para la concesión de ayudas.
Se convoca concurso público para la concesión de ayudas para la realización de actividades complementarias para el alumnado escolarizado en centros de educación especial o en unidades de educación especial ubicadas en centros ordinarios sostenidos con fondos públicos.
Publicado hoy en el DOCV
lunes, 16 de junio de 2014
Becas curso 2014/15 en el BOE del sábado 14 de junio.
Aunque en general indica como destinatarios a los recogidos en este punto:
1. Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general, dirigidas a las siguientes enseñanzas:
a) Bachillerato.
b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.
c) Enseñanzas Artísticas Profesionales.
d) Enseñanzas Deportivas.
e) Enseñanzas Artísticas superiores.
f) Estudios religiosos superiores.
g) Estudios militares superiores y de Grado.
h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.
j) Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica.
k) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster,
l) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico,
m) Curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por Universidades públicas.
n) Créditos complementarios o complementos de formación necesarios para el acceso u obtención del Máster y del Grado así como para los diplomados universitarios que deseen proseguir estudios oficiales de Licenciatura.
2. Convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo
Encontramos en el CAPÍTULO III Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, en el que hace referencia a Infantil y Primaria y puede que a alguna familia de nuestro cole le pueda interesar.
Artículo 7. Estudios comprendidos.
1. Se convocarán ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta o asociada a alta capacidad intelectual que curse estudios en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica.
Toda la información en el siguiente enlace:
jueves, 12 de junio de 2014
“ENGAÑADOS”
Así es como nos
sentimos todos los representantes de las Familias en el Consejo Escolar celebrado
ayer, especialmente indignadas estaban las dos personas que recibieron la
información de forma verbal sobre la urgencia y necesidad de este Consejo, ayer
conocimos que el cambio horario no era motivado por la LOMCE, ni por el nuevo
Decreto de la Conselleria (que todavía no es mas que un borrador), sino que era
una propuesta del Claustro de profesores celebrado esa misma mañana, con 36
votos a favor, 1 abstención y un miembro del claustro que no se pronuncio.
Seguramente, si al final sale
adelante la nueva normativa que se desprende del Borrador pendiente de aprobación
y que tiene anunciada a bombo y platillo la Conselleria de Educación hace unas
semanas en su Web y distintos medios de comunicación, en septiembre tendremos
el debatido horario de 30 clases semanales de 45 minutos cada una, IMPUESTO por
la mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Senado
y en las Cortes Valencianas.
Lo ocurrido esta semana, no tiene
el menor sentido y solo a servido para que aprendamos una lección que el
refranero popular nos advierte en multitud de citas, “Cosa hecha a prisa, cosa
de risa” “Lo que deprisa se hace, despacio se llora” “Si quieres hacer las
cosas mal, hazlas deprisa” “Cartas que deprisa se escribieron, mil disgustos
dieron”.
Las Normas, Leyes, Decretos,
Estatutos, etc… incluso las normas mas básicas, tienen un sentido y son
necesarias para la buena convivencia de las personas, podremos estar de acuerdo
o no con ellas, podremos pensar que tienen mayor o menor sentido, lo único
cierto es que en su momento cada una de ellas mana de la mayorías (Ciudadanos
representados en los distintos gobiernos, Socios de entidades o asociaciones privadas
o públicas) y por tanto son de obligado cumplimiento, el incumplirlas solo
puede traer malos entendidos y conflictos, además de demostrar una falta de
respeto hacia las partes afectadas. Dicho esto paso a relatar lo acontecido
ayer.
Estuvieron presentes en la sesión
con 5 representantes de los docentes, 1 del personal no docente, 8
representantes de las familias, el Jefe de Estudios que presidía la sesión
y el secretario del centro que realiza
las mismas funciones en el Consejo con Voz pero sin Voto.
El Presidente oficializo el comienzo
de la sesión (ya desde este momento se veía que algo no cuadraba) y los
representantes de las familias solicitaban intervenir, pero solicito paciencia
para que a un representante de los docentes, explicara la propuesta de cambio
de horario que manaba del Claustro realizado esa misma mañana. Un representante
de los docentes explico los motivos de esta propuesta, los representantes de
las familias solicitaron un receso, pues el escenario planteado hasta ese
momento había cambiado por completo, reunidos los 8 representantes de los
padres en un lugar anexo, llegamos a las siguientes conclusiones, nos sentíamos
engañados y manipulados, habiendo convocado a los padres DE URGENCIA a una
reunión para debatir una propuesta del Claustro que aun no se había producido,
todos por unanimidad nos negamos a ser participes votando negativamente a esta
propuesta y exigiendo que a partir de este momento todas las convocatorias de
Consejo se realicen con los plazos que marca el ROF (Art. 60) y con toda la información
de los puntos a debatir y votar por escrito incluidas las actas a aprobar.
Al reiniciarse el Consejo tras el
receso, viendo la clara y evidente indignación de los representantes de las familias
y sabedores que no tenia posibilidad de prosperar la propuesta por ser minoría,
esta fue retirada sin llegar a producirse votación alguna, solicitando los representantes
del los padres que se incluyese en acta sus reivindicaciones, dándose así por
concluido el Consejo.
miércoles, 11 de junio de 2014
Sra. María Blasco. ¿Acepta que la invite a un café?
Querida Sra. María Blasco (si este es
su verdadero nombre) su primera pregunta esta respondida en esta Entrada del Blog estaría
encantado de informarle de primera mano y en persona a su segunda cuestión, es
como lo hago con todas las familias que lo desean. Ayer Ud. NO debió estar en
el mismo sitio que yo, pues en ningún
momento critique a nadie, ni cuestione nada, Al contrario defendí la postura de
un Consejero que informo a los asistentes que su voto, no esta condicionado por
esa reunión y que votaría en conciencia, lamento que a Ud. no le guste que las
personas se expresen libremente (es la segunda vez que me lo dice, "por este
medio") Su ultima pregunta me confirma que no estuvimos en el mismo lugar, o que
no se entero de nada.
María Blasco Mi
pregunta es, señor vocal, ¿Ud. como representante electo de los padres y madres
qué piensa votar en el consejo?¿qué iniciativas ha tenido Ud. para saber qué
opinan las familias a las que representa? por lo que vi ayer en la asamblea Ud. lo que
sabe hacer muy bien es criticar y cuestionar a sus compañeros, pero, si no he
entendido mal Ud. es representante también ¿Ud. que propone?
11 de junio
El Blog y esta pagina de Facebook esta abierta a cualquier
persona que se exprese con educación y respeto, también para Ud. como lo esta
haciendo, aunque no se identifique realmente. (Entiendo que esta, no es su
foto).
·
María Blasco Por
cierto, otra pregunta más ... ¿por qué el único que comenta sus publicaciones
en el blog "diario de un papa" es un profesor?
Me gusta · Responder · 11 de junio
Para que Ud. y su opinión quede
clara, copio su primer escrito criticando mi labor, crítica que respeto aunque
no comparto. Por cierto aun no he publicado la información de lo tratado en los
dos últimos Consejos Escolares. Para no duplicarla o triplicarla, ¿Puede Ud.
indicarme donde puedo encontrarla?
María Blasco No
entiendo nada, ¿esto es el Face de la AMPA?¿esto es información oficial?¿eres
portavoz de la AMPA, del Centro, del Ayuntamiento? Como madre interesada creo
que el exceso de información desorienta a la gente y en concreto la duplicidad
de páginas de facebook, blogs etc.. Yo estoy totalmente desorientada, nos
mandas a un blog que dice que es un espacio de reflexión personal y das
información supuestamente ofical y encima detallas con pelos y señales una
espacie de acta que me gustaría saber si las personas a las que citas te han
autorizado a que las menciones. Si quieres hacer una labor social dirige a las
personas a la fuente de información fiable y oficial y no dupliques o
tripliques la información porque si alguien tiene problemas por seguir una
información no autorizada como es la que das, no creo que asumas tú la
responsabilidad.
Me gusta · Responder · 4
de abril a la(s) 14:00
MODIFICACIÓN HORARIOS CURSO 2014/15
Ayer martes, a las 17:30h en
segunda convocatoria, se celebro la Asamblea General
Extraordinaria Convocada por la presidente y secretaria del
AMPA, en nombre de esta, mediante nota escrita que sacaron los niños el lunes
al salir del cole.
Antes de comenzar la Asamblea la
Presidente del AMPA, nos dijo que no era una convocatoria del AMPA y que había
que nombrar una presidente y una secretaria para esta reunión, (encuentro,
charla o lo que sea que se hizo) que si no había ningún inconveniente ella
misma presidiría el acto y la secretaria del AMPA realizaría un Acta.
Comenzó así un acto, en el que se
nos informo a los presentes que en los próximos días se iba a convocar un Consejo
Escolar para decidir sobre la modificación de horarios del curso 14/15,
(Alguien apunto que la convocatoria ya había sido cursada, hecho que esta
mañana pude comprobar, pues se realizo a las 14:43 del día 10)
La reforma de horarios publicada
en la pagina de la GV y en este Blog el día 4 de junio, indica que las clases serán
30 semanales de 45 minutos, es decir 6 clases diarias durante los 5 días de la
semana, por lo tanto 4 clases de 45´ mas 30 de recreo por la mañana y dos
clases de 45´ por la tarde, quedando los horarios de 09:00 a 12:30h por las
mañanas y de 15:00 a 16:30h o 15:30 a 17:00h.
Hasta ese momento yo pensaba que
el motivo de ese acto era sondear la opción mayoritaria entre las familias de comenzar
las clases de la tarde a las 15:00 o a las 15:30h, pero se llevo a votación
otras dos opciones, la abstención y el voto en contra.
Quedando la votación con 0 votos
a favor de la abstención, 31 votos a que las clases comiencen a las 15:00h, 14
votos a que comiencen a las 15:30h y 31 votos para votar en contra.
Al finalizar la votación y hacer
entrega de las delegaciones de voto que algunos padres llevaban en papel, (aunque
hay quien hizo uso del voto delegado, comprometiéndose a aportarlo al día
siguiente y quien hizo uso de el enseñando el móvil), algunos padres mostraron
su enfado al no saber que se podía hacer uso de la delegación de voto, también
hay quien mostró su disconformidad con la convocatoria pues este tipo de decisión
debía ser abierta a todas las familias y no solo a los socios del AMPA, la
presidente dijo que era para todo el mundo y por eso se hizo entrega del papel
a todos los alumnos, (una madre asistente enseño y leyó en voz alta la
convocatoria).
Yo mostré la preocupación que me habían
trasladado algunas familias, en como afectaría este cambio a las actividades extraescolares
y si también repercutiría en el precio del comedor, cuestiones que no se
pudieron aclarar fehacientemente.
Tras casi hora y media y con
pocos valientes que aguantaron hasta el final, hubo un conato de realizar una
nueva votación en la que se proponían dos opciones, que todos los
representantes de los padres en el consejo votasen lo mismo o que se
repartiesen los votos en 3 a
favor de comenzar las clases a las 15:00h, 2 a que comiencen a las 15:30h y 3 que votasen
en contra.
Tuve que intervenir, para
recordar que el AMPA solo tiene una persona "designada" por la AMPA en el Consejo Escolar y que
solamente se puede comprometer el voto de ese representante.
Hoy se reunirá el claustro de
profesores para decidir que horario proponen al Consejo escolar y por la tarde
en este se tomara la decisión final.
No se como se realizara
finalmente el Consejo, pero si la dirección del centro propone las dos
opciones, yo votare por las opción que mayoritariamente me han trasladado las
familias desde la semana pasada y que además coincide con la opción mayoritaria
mostrada en la sala de audiovisuales ayer por la tarde, de 15:00 a 16:30h.
Entiendo el descontento con la
LOMCE y lo comparto, pero no entiendo la opción de votar en contra o abstenerse
en esta decisión, pues creo que es dejar en manos de los profesores o de la
Conselleria la elección del horario y esto no seria (bajo mi punto de vista) defender
los intereses de las personas que depositaron su confianza en mi, en las
elecciones al Consejo Escolar.
Debo confesar que no me quedo
claro lo que votara la persona "designada" por la AMPA y como siempre el resto de padres
con representación votaran lo que crean mejor para el conjunto de la totalidad
de las familias.
Hoy lo sabremos y lo contaremos.
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