lunes, 16 de junio de 2014

Becas curso 2014/15 en el BOE del sábado 14 de junio.


Aunque en general indica como destinatarios a los recogidos en este punto:
1. Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general, dirigidas a las siguientes enseñanzas:
a) Bachillerato.
b) Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior.
c) Enseñanzas Artísticas Profesionales.
d) Enseñanzas Deportivas.
e) Enseñanzas Artísticas superiores.
f) Estudios religiosos superiores.
g) Estudios militares superiores y de Grado.
h) Estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las Administraciones educativas, incluida la modalidad de distancia.
i) Cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior impartidos en centros públicos y en centros privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de Formación Profesional.
j) Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica.
k) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y de Máster,
l) Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico,
m) Curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años impartido por Universidades públicas.
n) Créditos complementarios o complementos de formación necesarios para el acceso u obtención del Máster y del Grado así como para los diplomados universitarios que deseen proseguir estudios oficiales de Licenciatura.
2. Convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo
 Encontramos en el CAPÍTULO III Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, en el que hace referencia a Infantil y Primaria y puede que a alguna familia de nuestro cole le pueda interesar.
Artículo 7. Estudios comprendidos.
1. Se convocarán ayudas al estudio y subsidios para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta o asociada a alta capacidad intelectual que curse estudios en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional Básica.
Toda la información en el siguiente enlace:

jueves, 12 de junio de 2014

“ENGAÑADOS”

Así es como nos sentimos todos los representantes de las Familias en el Consejo Escolar celebrado ayer, especialmente indignadas estaban las dos personas que recibieron la información de forma verbal sobre la urgencia y necesidad de este Consejo, ayer conocimos que el cambio horario no era motivado por la LOMCE, ni por el nuevo Decreto de la Conselleria (que todavía no es mas que un borrador), sino que era una propuesta del Claustro de profesores celebrado esa misma mañana, con 36 votos a favor, 1 abstención y un miembro del claustro que no se pronuncio.
Seguramente, si al final sale adelante la nueva normativa que se desprende del Borrador pendiente de aprobación y que tiene anunciada a bombo y platillo la Conselleria de Educación hace unas semanas en su Web y distintos medios de comunicación, en septiembre tendremos el debatido horario de 30 clases semanales de 45 minutos cada una, IMPUESTO por la mayoría absoluta del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Senado y en las Cortes Valencianas.
Lo ocurrido esta semana, no tiene el menor sentido y solo a servido para que aprendamos una lección que el refranero popular nos advierte en multitud de citas, “Cosa hecha a prisa, cosa de risa” “Lo que deprisa se hace, despacio se llora” “Si quieres hacer las cosas mal, hazlas deprisa” “Cartas que deprisa se escribieron, mil disgustos dieron”.
Las Normas, Leyes, Decretos, Estatutos, etc… incluso las normas mas básicas, tienen un sentido y son necesarias para la buena convivencia de las personas, podremos estar de acuerdo o no con ellas, podremos pensar que tienen mayor o menor sentido, lo único cierto es que en su momento cada una de ellas mana de la mayorías (Ciudadanos representados en los distintos gobiernos, Socios de entidades o asociaciones privadas o públicas) y por tanto son de obligado cumplimiento, el incumplirlas solo puede traer malos entendidos y conflictos, además de demostrar una falta de respeto hacia las partes afectadas. Dicho esto paso a relatar lo acontecido ayer.
Estuvieron presentes en la sesión con 5 representantes de los docentes, 1 del personal no docente, 8 representantes de las familias, el Jefe de Estudios que presidía la sesión y  el secretario del centro que realiza las mismas funciones en el Consejo con Voz pero sin Voto.
El Presidente oficializo el comienzo de la sesión (ya desde este momento se veía que algo no cuadraba) y los representantes de las familias solicitaban intervenir, pero solicito paciencia para que a un representante de los docentes, explicara la propuesta de cambio de horario que manaba del Claustro realizado esa misma mañana. Un representante de los docentes explico los motivos de esta propuesta, los representantes de las familias solicitaron un receso, pues el escenario planteado hasta ese momento había cambiado por completo, reunidos los 8 representantes de los padres en un lugar anexo, llegamos a las siguientes conclusiones, nos sentíamos engañados y manipulados, habiendo convocado a los padres DE URGENCIA a una reunión para debatir una propuesta del Claustro que aun no se había producido, todos por unanimidad nos negamos a ser participes votando negativamente a esta propuesta y exigiendo que a partir de este momento todas las convocatorias de Consejo se realicen con los plazos que marca el ROF (Art. 60) y con toda la información de los puntos a debatir y votar por escrito incluidas las actas a aprobar.

Al reiniciarse el Consejo tras el receso, viendo la clara y evidente indignación de los representantes de las familias y sabedores que no tenia posibilidad de prosperar la propuesta por ser minoría, esta fue retirada sin llegar a producirse votación alguna, solicitando los representantes del los padres que se incluyese en acta sus reivindicaciones, dándose así por concluido el Consejo.

miércoles, 11 de junio de 2014

Sra. María Blasco. ¿Acepta que la invite a un café?

Querida Sra. María Blasco (si este es su verdadero nombre) su primera pregunta esta respondida en esta Entrada del Blog estaría encantado de informarle de primera mano y en persona a su segunda cuestión, es como lo hago con todas las familias que lo desean. Ayer Ud. NO debió estar en el mismo sitio que yo,  pues en ningún momento critique a nadie, ni cuestione nada, Al contrario defendí la postura de un Consejero que informo a los asistentes que su voto, no esta condicionado por esa reunión y que votaría en conciencia, lamento que a Ud. no le guste que las personas se expresen libremente (es la segunda vez que me lo dice, "por este medio") Su ultima pregunta me confirma que no estuvimos en el mismo lugar, o que no se entero de nada.
María Blasco Mi pregunta es, señor vocal, ¿Ud. como representante electo de los padres y madres qué piensa votar en el consejo?¿qué iniciativas ha tenido Ud. para saber qué opinan las familias a las que representa? por lo que vi ayer en la asamblea Ud. lo que sabe hacer muy bien es criticar y cuestionar a sus compañeros, pero, si no he entendido mal Ud. es representante también ¿Ud. que propone?
 11 de junio

El Blog y esta pagina de Facebook esta abierta a cualquier persona que se exprese con educación y respeto, también para Ud. como lo esta haciendo, aunque no se identifique realmente. (Entiendo que esta, no es su foto).

·                            María Blasco Por cierto, otra pregunta más ... ¿por qué el único que comenta sus publicaciones en el blog "diario de un papa" es un profesor?
Me gusta · Responder ·  11 de junio






Para que Ud. y su opinión quede clara, copio su primer escrito criticando mi labor, crítica que respeto aunque no comparto. Por cierto aun no he publicado la información de lo tratado en los dos últimos Consejos Escolares. Para no duplicarla o triplicarla, ¿Puede Ud. indicarme donde puedo encontrarla? 

María Blasco No entiendo nada, ¿esto es el Face de la AMPA?¿esto es información oficial?¿eres portavoz de la AMPA, del Centro, del Ayuntamiento? Como madre interesada creo que el exceso de información desorienta a la gente y en concreto la duplicidad de páginas de facebook, blogs etc.. Yo estoy totalmente desorientada, nos mandas a un blog que dice que es un espacio de reflexión personal y das información supuestamente ofical y encima detallas con pelos y señales una espacie de acta que me gustaría saber si las personas a las que citas te han autorizado a que las menciones. Si quieres hacer una labor social dirige a las personas a la fuente de información fiable y oficial y no dupliques o tripliques la información porque si alguien tiene problemas por seguir una información no autorizada como es la que das, no creo que asumas tú la responsabilidad.
Me gusta · Responder · 4 de abril a la(s) 14:00


Solo me quedan 8 años mas en el cole, para conseguir hacerme amigo suyo, lo voy a intentar Sra. María.

MODIFICACIÓN HORARIOS CURSO 2014/15

Ayer martes, a las 17:30h en segunda convocatoria, se celebro la Asamblea General Extraordinaria Convocada por la presidente y secretaria del AMPA, en nombre de esta, mediante nota escrita que sacaron los niños el lunes al salir del cole.

Antes de comenzar la Asamblea la Presidente del AMPA, nos dijo que no era una convocatoria del AMPA y que había que nombrar una presidente y una secretaria para esta reunión, (encuentro, charla o lo que sea que se hizo) que si no había ningún inconveniente ella misma presidiría el acto y la secretaria del AMPA realizaría un Acta.
Comenzó así un acto, en el que se nos informo a los presentes que en los próximos días se iba a convocar un Consejo Escolar para decidir sobre la modificación de horarios del curso 14/15, (Alguien apunto que la convocatoria ya había sido cursada, hecho que esta mañana pude comprobar, pues se realizo a las 14:43 del día 10)
La reforma de horarios publicada en la pagina de la GV y en este Blog el día 4 de junio, indica que las clases serán 30 semanales de 45 minutos, es decir 6 clases diarias durante los 5 días de la semana, por lo tanto 4 clases de 45´ mas 30 de recreo por la mañana y dos clases de 45´ por la tarde, quedando los horarios de 09:00 a 12:30h por las mañanas y de 15:00 a 16:30h o 15:30 a 17:00h.
Hasta ese momento yo pensaba que el motivo de ese acto era sondear la opción mayoritaria entre las familias de comenzar las clases de la tarde a las 15:00 o a las 15:30h, pero se llevo a votación otras dos opciones, la abstención y el voto en contra.
Quedando la votación con 0 votos a favor de la abstención, 31 votos a que las clases comiencen a las 15:00h, 14 votos a que comiencen a las 15:30h y 31 votos para votar en contra.
Al finalizar la votación y hacer entrega de las delegaciones de voto que algunos padres llevaban en papel, (aunque hay quien hizo uso del voto delegado, comprometiéndose a aportarlo al día siguiente y quien hizo uso de el enseñando el móvil), algunos padres mostraron su enfado al no saber que se podía hacer uso de la delegación de voto, también hay quien mostró su disconformidad con la convocatoria pues este tipo de decisión debía ser abierta a todas las familias y no solo a los socios del AMPA, la presidente dijo que era para todo el mundo y por eso se hizo entrega del papel a todos los alumnos, (una madre asistente enseño y leyó en voz alta la convocatoria).
Yo mostré la preocupación que me habían trasladado algunas familias, en como afectaría este cambio a las actividades extraescolares y si también repercutiría en el precio del comedor, cuestiones que no se pudieron aclarar fehacientemente.
Tras casi hora y media y con pocos valientes que aguantaron hasta el final, hubo un conato de realizar una nueva votación en la que se proponían dos opciones, que todos los representantes de los padres en el consejo votasen lo mismo o que se repartiesen los votos en 3 a favor de comenzar las clases a las 15:00h, 2 a que comiencen a las 15:30h y 3 que votasen en contra.
Tuve que intervenir, para recordar que el AMPA solo tiene una persona "designada" por la AMPA en el Consejo Escolar y que solamente se puede comprometer el voto de ese representante.
Hoy se reunirá el claustro de profesores para decidir que horario proponen al Consejo escolar y por la tarde en este se tomara la decisión final.
No se como se realizara finalmente el Consejo, pero si la dirección del centro propone las dos opciones, yo votare por las opción que mayoritariamente me han trasladado las familias desde la semana pasada y que además coincide con la opción mayoritaria mostrada en la sala de audiovisuales ayer por la tarde, de 15:00 a 16:30h.
Entiendo el descontento con la LOMCE y lo comparto, pero no entiendo la opción de votar en contra o abstenerse en esta decisión, pues creo que es dejar en manos de los profesores o de la Conselleria la elección del horario y esto no seria (bajo mi punto de vista) defender los intereses de las personas que depositaron su confianza en mi, en las elecciones al Consejo Escolar.
Debo confesar que no me quedo claro lo que votara la persona "designada" por la AMPA y como siempre el resto de padres con representación votaran lo que crean mejor para el conjunto de la totalidad de las familias.

Hoy lo sabremos y lo contaremos.

Procedimientos para la autorización contrato-programa.(Actualizado 11/06/2014)


Publicado en el Diario Oficial de hoy 05/06/2014, ORDEN 42/2014, de 3 de junio, de la Consellería de Edcación, Cultura y Deporte.
http://www.docv.gva.es/datos/2014/06/05/pdf/2014_5079.pdf
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Miércoles 11 de junio de 2014.
Para rizar el rizo, hoy se publica una corrección de errores de la Orden en el que se amplia el plazo para presentar la solicitud "El consejo escolar será informado de la solicitud. La solicitud contará con la aprobación del claustro. El plazo de presentación finalizará el día 11 de junio de 2014»
http://www.docv.gva.es/datos/2014/06/11/pdf/2014_5305.pdf

lunes, 9 de junio de 2014

Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria.

El Pasado miércoles día 4 tuvimos conocimiento de los Nuevos Horario LOMCE. Seguramente hoy lunes día 9 la presidente del AMPA convocara a las familias, a una Asamblea General Extraordinaria para mañana martes día 10 a las 17:15h en la sala de audiovisuales del colegio, con el fin de informar sobre este tema y decidir mediante votación la postura que tendrá que defender la persona que representa al AMPA en caso de que se convoque Consejo Escolar para este asunto.
Hay que recordar que aunque la cuota del AMPA es por familia, tanto el padre como la madre son socios unipersonales y por lo tanto ambos tienen derecho a voz y voto, caso de no poder asistir pueden delegar el voto en otro socio del AMPA, por si alguien lo necesita adjunto modelo de delegación de voto para esta Asamblea General Extraordinaria.