Ayer miércoles día 18 se celebraron dos Consejos Escolares Extraordinarios.
El primero de ellos, comenzó con la explicación por parte de la dirección del centro, del motivo por el que se cambio de fecha este Consejo, que en un principio estaba anunciado para el día 12 de diciembre y que fue aplazado para hacerlo coincidir en fecha con el segundo Consejo Extraordinario, pues el primero cuyo orden del día era la Constitución del nuevo Consejo Escolar, debía realizarse antes del 19 de diciembre y el segundo con orden del día Valoración del informe de resultados de la evaluación diagnostica y medidas de mejora acordadas por la Comisión de Coordinación pedagógica (COCOPE) que se debía reunir antes de la finalización del primer trimestre del curso académico 2013/14.
El primer Consejo se desarrollo, con la presentación de los nuevos miembros y la información de las vacantes producidas en las Comisiones Pedagógica, de Convivencia, de Economía y de Comedor, para que los nuevos miembros estudien las diversas opciones a las que se pueden sumar.
El segundo Consejo, se vivió con más intensidad, pues los datos aportados por el informe de valoración diagnostica 2013, mostraban unos resultados poco halagüeños, dejando a nuestro Cole por debajo de la media de la comunidad valenciana.
Si bien es cierto, que la mayoría de los asistentes desconfiaban del método evaluador, esto no debía de servir como escusa y se informo de las medidas de mejora elaboradas por la COCOPE en las materias con más baja puntuación, como son:
1º Composición de Texto Escrito.
2º Ortografía.
Al tratarse ambas convocatorias de Extraordinarias, no hubo turno de ruegos y preguntas por lo que al finalizar el tema del orden del día se dieron por concluidos los Consejos.
En segundo lugar sorprenderme, con tristeza, del hecho de tener que recurrir a este blog para informarme, como docente en el mismo, del contenido de lo tratado en un Consejo Escolar(y en menos de 24 horas. Y si ha habido alguno durante este trimestre, ni siquiera con el Extracto preceptivo lo he podido saber. Por ejemplo: si se aprobó o no la PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL PARA ESTE CURSO ESCOLAR 2013-14. Y sí: son igualmente sorprendentes algunas de las razones esgrimidas por la Presidencia para el cambio de fechas. No da un comentario para entrar en los resultados de la Evaluación Diagnóstica 2013. Abordarlo con seriedad y rigor sería reconfortante. Lo haremos.
Por último, lo que no entiendo es que se diga que como eran Extraordinarios(sic) no hay la posibilidad de ruegos y preguntas cuando se han tratado temas que,hasta yo sé, no estaban en el orden del día, que era, exclusivamente sobre evaluación diagnóstica(No he podido conocer el orden del día).
Agradezco esta información enormemente, y el esfuerzo de quien la transmite.
gracias
Alejandro Mayordomo
Maestro de Infantil
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