martes, 24 de marzo de 2015

Campaña contra el fibrocemento "Peligro amianto en el Tarrazona"

En el CEIP Maestro Tarrazona de Puerto Sagunto hay Fibrocemento, aunque
NO APARECE EN EL LISTADO OFICIAL. 

Estimadas AMPA



Desde FAPA-Valencia empezamos en el mes de noviembre una campaña contra el fibrocemento en los centros públicos. Bajo el lema “Peligro amianto” queremos que las AMPA denunciéis e instéis a la administración a que retire el amianto de vuestros centros si es que todavía tenéis. Adjunto encontraréis un listado oficial con los centros que hoy por hoy tienen, mirad si el vuestro aparece y contactad con nosotros. Si no aparece y sabéis que estáis afectados hacedlo también.

Saludos

lunes, 23 de marzo de 2015

Ayudas para el fomento de la actividad física y el deporte.

PUBLICADO EL 20 DE MARZO EN EL DOCV.
RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2015, del director general del Deporte, por la que se convocan ayudas a centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, destinadas a la realización de proyectos deportivos de centro que promuevan la actividad física y el deporte y estén integrados en el proyecto educativo del centro, para el curso 2014-2015.

viernes, 20 de marzo de 2015

Calendario de admisión para enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria


Este proceso de admisión afecta a las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria, y se organizará en las fases que se indican a continuación:

Proceso de admisión del alumnado

Presentación de solicitudes de admisión y de la documentación correspondiente en el centro de primera opción
Del 8 al 14 de mayo.
Comprobación de duplicidades: hasta el 19 de mayo.
Baremación de las solicitudes y remisión por parte de los consejos escolares de los centros públicos:
Del 20 al 22 de mayo.
Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos:
El 10 de junio.
Presentación de reclamaciones ante el consejo escolar del centro:
Hasta el 15 de junio.
Contestación por escrito a las reclamaciones presentadas ante el consejo escolar del centro:
Hasta el 16 de junio.
En el caso de que no se efectuase contestación expresa, la reclamación se entenderá estimada o denegada según el alumno figure en la lista definitiva de admitidos o de no admitidos.
Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido:
El 17 de junio.

Las reclamaciones contra las listas definitivas, cuando la plaza solicitada sea para centros públicos, se formulará en el plazo de dos días hábiles desde la publicación ante la comisión de escolarización.
Hasta el 19 de junio
Dichas reclamaciones se resolverán y contestarán por escrito
Hasta el día 22 de junio.
Una recomendación generalizada antes de elegir el centro donde nuestros hijos pasara los próximos años es conocer

NUEVOS NOMBRAMIENTOS


Cese  y nuevos nombramientos del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana:
En representación de los representantes de los padres y las madres del alumnado:
CESAN EN SUS CARGOS
Titulares
M.ª Dolores Tirado Acemel
Victor Miguel Mila Gámez
Mercedes Alabau Siurana
Sonia Tirado González
Suplentes
Maria Utrera Verdejo
Raquel Maria Rodríguez Foj
Eva Grimaltos Escribà
Luis Deltell Poveda
NUEVOS NOMBRAMIENTOS
Titulares
Màrius Fullana Alfonso
Eva Grimaltos Escibà
Silvia Centelles Campillo
Eugenio Raúl Alós Carbonell
Suplentes
Raquel Sánchez Grande
Mercedes Alabau Siurana
Juan Antonio Milanés Aparici
Leopoldo Romualdo Piqueras Picazo

miércoles, 18 de marzo de 2015

LA CONSELLERIA DESISTE DE IMPLANTAR LA JORNADA CONTINUA.

Fuente: teinteresa.es
El informe de los técnicos señala que a finales del 2013-2014 se detectó un incremento en el número de niños que no pasaron al siguiente curso en los nueve colegios piloto.

«A la vista de los datos disponibles, no existen evidencias pedagógicas de los beneficios en el rendimiento académico del alumnado que puedan justificar la generalización del programa experimental»

«La comisión ha decidido por unanimidad que no es conveniente la extensión del programa debido al impacto negativo que tiene hasta el momento»
ENLACE A LA NOTICIA.
Fuente: lasprovincias.es

miércoles, 11 de marzo de 2015

Terapia para el desahogo emocional……



Como ya saben la mayoría de las personas que leen mi Blog y Pg de Facebook, discrepo con el equipo directivo del colegio de mis hijos, en la forma de convocatoria, desarrollo y funcionamiento del Consejo Escolar. Estas discrepancias están motivadas por la formación recibida en el Curso  Consejero/a: Con Voz y voto, dentro del programa “Formación de Consejeros y Consejeras Escolares impartidopor FAPA Valencia” ( al cual asistí, nada mas ser nombrado Consejero) así como por la información que la propia Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la G.V. nos facilita en este ENLACE; también por aplicar un mínimo de sentido común, (que por lo visto no es el mas común de los sentidos) con la responsabilidad que asumí al aceptar la invitación de presentarme y ejercer como representante de las familias en el citado Consejo Escolar.

Tratado el tema con los responsables del equipo directivo, las explicaciones que me dan se basan en dos pilares fundamentales, el primero “Por Costumbre y tradición” y el segundo es que “Corresponde al inspector de educación y no a mí, decir como se tienen que hacer las cosas y mientras este no se lo ordene seguirían igual”. El primer motivo, se califica por si mismo y atendiendo al segundo motivo decidí ponerme en contacto con el inspector asignado a nuestro colegio, por teléfono a pesar de mi insistencia “es misión imposible” (solo lo conseguí una vez en diciembre y no obtuve ninguna respuesta concreta a mis cuestiones) por lo que utilice el otro medio de comunicación oficial que nos facilita la propia Conselleria en este otro ENLACE, enviando correos electrónicos el 3, 14 y 16 de octubre, el 3 de diciembre de 2014 y el ultimo el 2 de marzo de 2015, todos ellos sin obtener ningún tipo de contestación, por ninguna vía, a pesar de que en estos me identifico como padre de alumnos, miembro del Consejo Escolar, facilitando todos mis datos personales y de contacto, siendo en varios de los correos el asunto “SOLICITUD DE AMPARO”

La Conselleria de Educación publico en el DOCV Num. 6556 / 01.07.2011, la RESOLUCIÓN de 2 de junio de 2011, de la Secretaría Autonómica de Educación, por la que se establece  la Carta de Buenas Prácticas de la Inspección de Educación en la Comunitat Valenciana.
De la lectura de esta Resolución se puede deducir que Los inspectores de Educación deberán poner de manifiesto, en el ejercicio de su profesión, una conducta caracterizada por una Competencia técnica específica, con  Voluntad de empatía y de servicio, responsabilidad administrativa, probidad y espíritu cívico. Estando doblemente obligados a encarnar un modelo de excelencia ética. Cuyas Buenas prácticas de carácter general, les obliga a desempeñar con eficiencia, agilidad y prontitud las tareas que tengan encomendadas, caracterizándose por la eficacia y la economía de medios. A los Inspectores se les requiere que esté técnica y científicamente preparado en la utilización de instrumentos, métodos, técnicas y procedimientos adecuados para el desempeño de su tarea supervisora, administrativa, orientadora y pedagógica, Aplicando para ello Buenas prácticas en las relaciones profesionales, utilizando los medios informáticos y administrativos puestos a su disposición. Realizaran Informes rigurosos, completos, precisos, sintéticos, redactados de manera que sean inteligible para sus destinatarios, con argumentación y apoyatura normativa suficientes, y con expresión de sus límites, siendo sumamente cuidadosos en evitar consideraciones y valoraciones que supongan la adjudicación, siquiera sea tácita, de etiquetas devaluadoras y discriminatorias.
Esta Carta de Buenas Practicas obliga que en las relaciones profesionales con los padres/madres (considerados Agentes educativos) Los inspectores sean accesibles y faciliten la información que estos le requieran en el ámbito de su competencia sobre aquellas materias o asuntos que les corresponda conocer, facilitando el ejercicio de sus derechos como usuarios del sistema educativo. Del mismo modo, informarán a los padres, de los centros de su competencia, sobre los procedimientos para acceder a sus servicios profesionales y del alcance de los mismos.

Como sigo sin tener respuesta a ninguna de mis comunicaciones con la inspección educativa y con la sana intención de alcanzar la orilla de la tranquilidad, y el desahogo personal, copio el último escrito para que al menos, las familias a las que represento, conozcan lo difícil que es poder hacerlo con dignidad.


A/A      Sr. XXXXXXXXXXX
Inspector de Zona

  Solicito a Ud. amparo, ante el incumplimiento reiterado del ROF

Me dirijo a Ud. por ser de su competencia como Inspector de Zona, asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de la comunidad educativa en su conjunto, pasado un tiempo prudencial, tras la conversación telefónica que mantuve con Ud, en la que ante mis escritos Ud. me solicito:
1.       Paciencia, por la dificultad que estaban teniendo los Equipos Directivos de los centros con la implantación de la LOMCE, especialmente el del CEIP XXXXXXXX que había tenido con un componente menos, durante el curso pasado 201X/1X.
2.       Comprensión por las dificultades técnicas que estaba provocando la aplicación de la nueva Ley.
También me relaciono Ud. unas leyes de rango superior al DECRETO 233/1997, de 2 de septiembre, del Gobierno Valenciano, especialmente en sus Art. 59, 60 y 76 del mismo; que justificaban el incumplimiento de este Decreto por parte de la Dirección del Centro, pero que Ud entablaría conversaciones con la Dirección del centro para que en la medida de lo posible lo cumplieran.
Siéndome imposible contactar vía telefónica con Ud. y a pesar de que me advirtió que no atiende los correos electrónicos, me dirijo por este medio siguiendo lo expuesto en la Web de G.V en referencia a la “atención personalizada en la que Cada centro educativo tiene asignado un inspector que se ocupa personalmente de la supervisión de sus actividades y de proporcionarle asesoramiento. Se atienden las consultas planteadas por los miembros de la Comunidad Educativa o por cualquier otro ciudadano en el ámbito educativo”, en la que aparece  como el inspector asignado al CEIP XXXXXXXX de XXXXXXXX, con estos datos de contacto
NOMBRE DEL INSPECTOR/A
TELEFONO DE CONTACTO
XXXXXX@gva.es


Quiero hacerle sabedor, que lejos de mejorar la comunicación y facilitar la información previa a los Consejos Escolares, ha empeorado desde que supuestamente intervino Ud.
La última Convocatoria para Consejo escolar se redacto 48h antes de este, (a pesar de ser un Consejo ordinario), en mi caso, se utilizo a mi hijo de 8 años como cartero de una convocatoria de un Órgano colegiado que carecía de los mas elementales requisitos formales como el sello de registro de salida del centro, fechado y numerado, la firma del secretario, la firma del Vto. Bueno de Presidente del consejo, el nombre completo del miembro del Consejo Escolar a quien va dirigido y por supuesto no respetando los plazos estipulados en el R.O.F. además de no adjuntar la documentación de los asuntos a tratar y/o aprobar. (Anexo 1 = copia de la convocatoria)
Además, aprovecho para informarle de lo que considero una irregularidad mas grave si cabe y que se viene realizando por costumbre, se trata de no someter a votación asuntos que requieren de la aprobación del Consejo, como el balance anual y presupuesto del colegio en este ultimo Consejo y las actividades extraescolares en el consejo celebrado el xx de xxx de xxx, algo que parece lógico ya que si no se a informado previamente a los miembros del Consejo no debe ser elevado a votación; pero si no se vota, no puede darse por aprobado y siendo estos asuntos preceptivos de aprobación algo no se esta haciendo bien.
Hechos e irregularidades que se suman a las que Ud. ya conoce por mis escritos anteriores y la conversación telefónica mantenida en el mes de diciembre pasado.

Supongo, que siguiendo con su costumbre de no contestar los correos electrónicos no tendré ninguna noticia suya, ampliando así la sensación de desamparo y vulnerabilidad ante las situaciones descritas, impidiéndome ejercer con responsabilidad los derechos y obligaciones , como usuario del sistema educativo que me corresponden como miembro del Consejo Escolar del CEIP xxxxxxx de xxxxxx, Valencia.

Me veo en la obligación de denunciar ante Ud los hechos descritos, para que de resolución al conflicto por el que se vulneran los derechos de los representantes de las familias. Caso tener respuesta cero, como a mis anteriores escritos, me reservo el derecho de utilizar todos los medios a mi disposición para intentar que mis derechos sean respetados.

Quedando a su entera disposición.

D. (TODOS MIS DATOS PERSONALES)

                                                                       En Puerto de Sagunto a 02 de marzo de 2015.

martes, 10 de marzo de 2015

CHARLA INFORMATIVA CAMBIO JORNADA ESCOLAR.

SÁBADO 14 MARZO DE 10:00 A 12:30 HORAS EN FAPA VALENCIA. ANIMAROS Y PARTICIPAR
Tras varias peticiones realizadas por diversas AMPA solicitando información sobre el cambio de horario en la Jornada Escolar (jornada continua), la Comisión Ejecutiva de la Federación mediante su departamento de Formación, va a realizar una charla informativa el próximo sábado 14 de marzo de 10:00 a 12:30 horas en la sede de FAPA-VALENCIA, c/ Denia, 6-1º de Valencia.

Estos días hemos recibido llamadas continuas con dudas como: ¿Se puede hacer de manera reversible?, ¿Cómo se debe implantar?, ¿Existe legislación?, ¿Debe haber consenso entre los padres/madres?, ¿Ha de aprobarse por el Consejo Escolar?... Este sábado os pueden quedar resueltas todas vuestras dudas.

Os comunicamos que disponéis de la información de la Jornada que se realizo el pasado 28 de febrero en la página web de la Federación.

Por favor, confirmad asistencia debido a que el aforo es limitado.

Atentamente,
Comisió Executiva
FAPA-VALÈNCIA
fapa_valencia_valenciano correos
Informació de Contacte
 
FAPA València
C/Dénia, 6 pta. 1-2 - 46006 - València

Tlf.: 963 739 811
Fax: 963 330 077
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• Direcció
» info@fapa-valencia.org